Artistas autoconvocados advierten sobre la situación del MMAMM

Denuncian abandono y señalan que no hay un plan estructural de obras para su reapertura. Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza, esbozó una respuesta oficial.

Temporada: 1

Cultura Señal U Unidiversidad Noticias / por Gisella Ferraro para Unidiversidad Noticias / Publicado el 01 DE DICIEMBRE 2016

Artistas, investigadores y gestores culturales vienen advirtiendo sobre la grave situación del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (MMAMM). Denunciaron abandono y vaciamiento de la institución, y señalaron que no hay un plan estructural de obras para reabrir el espacio.

Roxana Cora Juria, investigadora y profesora de la Facultad de Artes y Diseño, criticó fuertemente que no se hayan dado respuestas a los reclamos. Asimismo, insistió en la importancia de los espacios culturales y de arte en una provincia turística como Mendoza.

La versión oficial, en tanto, defendió la gestión y el trabajo realizado desde la Capital. Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza, intentó contextualizar la problemática en un plan integral de obras de infraestructura cultural. En concreto, la secretaria mencionó los trabajos de restauración del equipo del MMAMM y la reparación de la cubierta, un problema que tiene el espacio desde que fue trasladado allí.