Reconocimiento al equipo de la UNCUYO que descubrió el colossosaurio

Diputados distinguió al Laboratorio y Museo de Dinosaurios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Reconocimiento al equipo de la UNCUYO que descubrió el colossosaurio

Los científicos distinguidos en Diputados. Foto: gentileza

Sociedad Unidiversidad por Fuente: Prensa Diputados / Publicado el 07 DE OCTUBRE 2019

La Cámara de Diputados, durante un acto realizado en la Legislatura provincial, distinguió, por iniciativa del diputado Mario Díaz (PJ), al Equipo del Laboratorio y Museo de Dinosaurios dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, ligado al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), en los campos de la investigación, la educación y extensión social y la protección de restos fósiles como bienes culturales de la provincia de Mendoza y de la Nación.

Es importante destacar que es el primer laboratorio con estas características en Mendoza, posee una función docente y de puertas abiertas a la sociedad, con una clara proyección social.

Colossosaurio, el nuevo gigante descubierto en la UNCUYO

El reconocimiento de un nuevo linaje de dinosaurios denominado Colossosauria, que serían los titanosaurios más grandes del mundo, es el más reciente descubrimiento de un equipo de investigadores de distintos países, dirigido desde el Laboratorio y Museo de Dinosaurios de la UNCUYO.

El doctor Bernardo González Riga, con una trayectoria de más de 25 años, ha trabajado con su equipo en los descubrimientos científicos de nivel internacional, en la  protección de los bienes patrimoniales y naturales, en la creación y montaje de laboratorios, museos y exhibiciones, en la participación, creación y preservación de parques naturales y en tareas educativas y de extensión a la sociedad.

Fueron distinguidos los integrantes del equipo encabezado por González Riga, director y fundador del Laboratorio, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), profesor titular de la FCEN-UNCUYO, paleontólogo de vertebrados (dinosaurios, reptiles mesozoicos); el  Dr. Leonardo Daniel Ortiz David, coordinador general del Laboratorio, becario posdoctoral de Conicet, profesor (JTP) de la FCEN-UNCUYO, paleontólogo de vertebrados (pterosaurios y dinosaurios); la Lic. María Belén Tomaselli, coordinadora de Extensión del Laboratorio, becaria doctoral de Conicet, paleontóloga de vertebrados (icnología de dinosaurios); el  Prof. Juan Pedro Coria, curador y coordinador técnico del Laboratorio, profesor (JTP) de la FCEN-UNCUYO; el Prof. Claudio Mercado, técnico profesional del Laboratorio, auxiliar docente de la FCEN-UNCUYO; Germán Sánchez Tiviroli, técnico del Laboratorio, auxiliar docente de la FCEN-UNCUYO; María Pilar Giovanetti, colaboradora técnica del Laboratorio, y Mauricio Guerra, colaborador técnico del Laboratorio.

Acompañaron al diputado Mario Díaz el doctor Néstor Ciocco, el doctor Raúl Marino en representación del ingeniero Daniel Pizzi y la doctora Elena Abraham.