Recorrer el mundo en bicicleta, la elección de Gonzalo Zamorano

El fotógrafo mendocino viaja por diferentes lugares del mundo arriba de una bici. En "Atardecid@s" contó algunas de sus experiencias y recomendó a los viajeros que usen este medio de transporte para conocer nuevos destinos.

Sociedad

Atardecid@s

Señal U

Señal U / Unidiversidad

Publicado el 20 DE MAYO DE 2021

Hace poco más de 8 años que Gonzalo Zamorano recorre diferentes partes del mundo en bicicleta. Si bien arrancó como mochilero, su primera experiencia en bici fue durante su estadía en España. A partir de allí, el viajero mendocino comenzó a utilizar este medio de transporte para todos sus viajes. Además, el también fotógrafo retrata sus aventuras en sus redes sociales por medio de su inseparable cámara de fotos.

En la actualidad se encuentra en Maipú, lugar de donde es oriundo. Allí está programando su próximo viaje. “Si todo sale bien, en dos o tres semanas salgo a la ruta con destino a Salta o Jujuy, por caminos bien pegados a la cordillera”, dijo el joven aventurero en Atardecid@s.

Al viajar en bicicleta, el fotógrafo trata de tener el menor peso posible. “Llevo una carpa y mi cámara. Como alimentos, llevo arroz y fideos. Después sumo dos o tres remeras, un pantalón corto, una campera de pluma y un pantalón largo. También llevo dos prendas térmicas”, sostuvo Zamorano.

Luego de viajar por el sureste asiático (Filipinas, Vietnam, Malasia y Singapur), Oceanía (Nueva Zelanda y Australia) y parte de Europa (España y Portugal), el mendocino se propuso viajar desde Ushuaia hasta Alaska en bicicleta, pero, por la pandemia, su aventura terminó en Colombia. "Espero que cuando se recupere todo pueda terminar ese viaje. Mientras tanto, recorro la Argentina, que es bellísima”, confesó Zamorano.

El viajante impulsó a quienes deseen recorrer lugares del país o del mundo a que lo hagan en bicicleta. “La gente, cuando me ve viajar con la bici, me recibe de otra manera, creo que porque valora el esfuerzo”, finalizó.

 

Mirá la entrevista completa.

mendoza, aventura, viajar en bicicleta, gonzalo zamorano,