
Universidades nacionales, en riesgo: las razones que impulsan la Marcha Federal Universitaria
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales, y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025
El intendente de San Carlos dio cuenta de las consecuencias en el municipio de las intensas y constantes tormentas de esta semana. Asimismo, opinó respecto del proyecto de Reforma Electoral y la autonomía municipal. Escuchá el audio.
"Estamos trabajando aún en el terreno. Llevamos asistidas más de 800 familias con distintas problemáticas", explicó el intendente. Entre los inconvenientes detalló filtraciones y muros que han cedido en diversas viviendas, caminos rurales intransitables y pérdida de cosecha aún no levantada.
Difonso resaltó que el departamento posee un Comité de Crisis, que se reúne periódicamente, además de un protocolo que funciona correctamente. "Hemos trabajado en conjunto con la Provincia, con la Nación, con otros organismos como Irrigación, EDEMSA, AYSAM, Policía, el Ejército".
Respecto del Proyecto de Reforma Electoral y la posibilidad de que se vea afectada la autonomía de cada municipio, impidiéndose las elecciones desdobladas, el intendente manifestó "que no puede estar cambiándose la Ley Electoral previo a cada elección" y, agregó, "lo más saludable es que queden reglas establecidas de un modo permanente y que respeten las autonomías municipales, las autonomías provinciales".
Difonso postuló que "es muy importante que se elimine la lista sábana", y el hecho de desdoblar las elecciones facilita esto. En cuanto a la eliminación de las colectoras, planteó que "siempre han abierto a la participación de más gente en la elección" sin embargo comprende que se trata solamente de la elección de un sistema electoral. "Que tenga más opción la gente me parece que es más importante que se centralicen o monopolicen las candidaturas por parte de dos o tres fracciones", agregó.
Entrevista a Jorge Difonso, intendente de San Carlos
provincia, reforma electoral, difonso, radio universidad,
El desfinanciamiento amenaza el sostenimiento de las universidades nacionales, y Mendoza se plegará ...
17 DE SEPTIEMBRE DE 2025
El 16 de septiembre de 1955, hace setenta años, un golpe cívico-militar destituyó al gobierno ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Así lo expresó Daniel Korinfeld psicoanalista y docente, quien brindó una charla sobre la temática ...
16 DE SEPTIEMBRE DE 2025