Reggi: “Di una lista con diferentes alternativas de refuerzos”

Finalmente el entrenador de Huracán Las Heras continuará frente al plantel del departamento del norte. Con la cabeza puesta en la próxima temporada, se reunió con el presidente del club y le entregó una lista para reforzar al equipo pensando en el ascenso a la B Nacional.

Reggi: "Di una lista con diferentes alternativas de refuerzos"

Reggi, junto al plantel de Huracán Las Heras la pasada temporada. Foto: gentileza Diario UNO.

Deportes

El Suplementario

Fútbol

Radio U

Publicado el 07 DE JUNIO DE 2018

Lejos queda la última presentación de Huracán Las Heras, donde cerró una campaña ideal llegando a play off por el segundo ascenso al Nacional B. Luego, el plantel completo quedó licenciado y era hora de cerrar continuidades y nuevas caras. Una de estas, la más pedida por los hinchas, fue la de Gustavo Reggi, que seguirá a cargo del plantel profesional, sumará profesionales en su cuerpo técnico y se encuentra a la espera de refuerzos. El exjugador de San Martín pasó por El Suplementario y habló de todo.

¿Vas a seguir en la dirección técnica de Huracán las Heras, con todo lo que conlleva?

Sí, hablamos con el Rafa (Giardini). Ya nos veníamos acercando, quedaban detalles y nos pusimos de acuerdo. Ahora queda ver cuándo arranca el torneo.

Nosotros tenemos la información de que Joan Juncos y Emanuel García serían los primeros refuerzos de Huracán.

Se habló. Uno como técnico entrega una lista de jugadores que quiero que sigan en el club y de supuestos refuerzos, refuerzo A, refuerzo B, por si se cae, pero después ya depende de la institución.

¿Pero serían nombres que te interesan y están en esa lista?

Sí, eso está hablado. Por eso digo, yo le di una lista con diferentes alternativas. Estamos en permanente comunicación con Rafael.

Sin dar nombres, básicamente, ¿qué cantidad de jugadores has pedido y en qué posiciones?

Serían entre ocho y nueve refuerzos, más los jugadores del club para completar un plantel de 24 o 25 jugadores, sacando cuentasde que se van cerca de quince jugadores del torneo pasado.

En este mercado de pases también hay renovación en el cuerpo técnico. ¿Vas a contar con el preparador físico Gastón Cinquemani?

Sí. Gastón arrancó con nosotros el año pasado. Después, por temas laborales de él, se complicó que siga con nosotros y cuando volvió al club, volvió en la Liga. Ahora está nuevamente con nosotros y vamos a sumar un editor de videos.

Me gusta el tema del coaching deportivo. El año pasado quisimos implementarlo, pero nos costaba mucho conseguir el material de video. Así que este año hemos comprado una cámara y tenemos el editor. Son cosas que suman para nosotros y para el jugador.

¿Cuándo arrancan la pretemporada en Huracán?

La verdad, no sé, es algo por lo que hay que estar pendiente de lo que resuelva el Consejo Federal. No tenemos una fecha. Sí se habló con Rafa, porque creo que en julio se juega la  Copa Vendimia. Si se juega ese torneo, habrá que empezar el 1.º de julio. Todo en base a si se hace ese torneo y cuándo arranca el Federal A.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audio

  • Gustavo Reggi.

    DT de Huracán Las Heras

deportes fútbol federal a 2018 pretemporada huracán las heras gustavo reggi el suplementario