Registro Civil móvil: se podrá obtener DNI y pasaporte en el día

Un camión de ese organismo estará ubicado en el Parque San Martín. Enzo Rizzo, titular de esa entidad, habló con "Unidiversidad Noticias" y dio detalles de cómo será el operativo Vendimia que brindará un servicio exprés durante cuatro días.

Temporada: 1

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / / Publicado el 01 DE MARZO 2017

El Registro Civil de Mendoza también celebra la Vendimia junto a los mendocinos que quieran obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaporte en cuestión de horas. Enzo Rizzo, director de ese organismo, explicó que se trata del "Operativo Vendimia", el cual implica la presencia durante cuatro días (del 2 al 6 de marzo) de un camión móvil que brindará un servicio rápido para quienes deseen sacar sus documentos en forma rápida. 

El camión del Registro Civil estará ubicado a media cuadra de los Caballitos de Marly, en el Parque General San Martín. El horario de atención será de 9 a 17. 

Los DNI podrán tramitarse en un par de horas y con un valor de $ 60, mientras que el pasaporte costará $ 550, aunque este último trámite se demorará unos días. No obstante, si se quiere obtener pasaporte en el día, se deberá abonar $ 1250.

Según Rizzo, se atenderán 500 turnos diarios y estos deberán obtenerse en la página web del Registro Civil.