Andrés Fontana presenta "Cámara antiguas, producción contemporánea"
La ponencia fue publicada en las memorias del Segundo Congreso Internacional de la Cámara Antigua ...
26 DE NOVIEMBRE DE 2025
El acto será el jueves 24 de julio en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. Contará con la presencia de familiares de la autora. Allí habrá un espacio permanente para difundir la producción intelectual y creativa de sus egresados y egresadas.
Foto: UNCUYO
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo se prepara para el relanzamiento de la Librería y Espacio Cultural Liliana Bodoc, un espacio permanente que busca homenajear a la destacada escritora que marcó a generaciones con su obra.
El acto se celebrará este jueves 24 de julio, a las 16.30, en su sede habitual, ubicada en el primer subsuelo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. El encuentro contará con la presencia de familiares de la autora, incluido su hijo, Galileo Bodoc, que compartirá lecturas seleccionadas de la obra literaria de su madre.
La decisión de nombrar la librería en homenaje a Liliana Bodoc fue aprobada mediante la Resolución N.º 218, tras un pedido y tratamiento en el Consejo Directivo de la Facultad. La reapertura inicial de la librería con su nombre se llevó adelante el 19 de abril de 2018, luego de que, en 2016, la UNCUYO le otorgara la máxima distinción de doctora Honoris Causa en la Facultad de Filosofía y Letras en reconocimiento a su obra, que destaca valores como el respeto a la diversidad cultural y el rescate de las culturas amerindias.
La Facultad de Filosofía y Letras además creó un espacio permanente para difundir la producción intelectual y creativa de sus egresados y egresadas. Para quienes hayan publicado un libro académico, literario o de cualquier género, esta es una buena oportunidad para llegar a nuevos lectores y lectoras y para fortalecer el vínculo con la comunidad universitaria.
De esta manera, si sos autor o autora, coautor o coautora, podés dejar tus obras en consignación en la Librería Liliana Bodoc (1.° subsuelo de FFyL). La FFyL retendrá un porcentaje mínimo por cada venta (el 3 %), destinado al mantenimiento de este espacio colaborativo. Para realizar consultas, escribir a egresados-ffyl@ffyl.uncu.edu.ar o bodoclibreria@ffyl.uncu.edu.ar.
Fuente: Prensa UNCUYO
La ponencia fue publicada en las memorias del Segundo Congreso Internacional de la Cámara Antigua ...
26 DE NOVIEMBRE DE 2025
Por su escenario han pasado grandes figuras locales, nacionales e internacionales de la música, el ...
19 DE NOVIEMBRE DE 2025
El estilo y el contenido epistolar de Alfredo Bufano merecían su estudio, y la profesora Marta ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2025