Curarse en salud en violencia de género

El ministro Giacchi se desvinculó del gabinete de Cornejo luego de que su novia lo acusara de haberla golpeado.

Curarse en salud en violencia de género

Rubén Giacchi renunció como ministro tras conocerse una denuncia en su contra por violencia de género. Foto archivo: Axel Lloret.

Provincial Unidiversidad Violencia de género / por Unidiversidad / Publicado el 16 DE ENERO 2017

Se sacudió el ambiente político tras conocerse el comunicado de prensa oficial que anunciaba la renuncia de Rubén Giacchi como ministro de Salud tras haber sido acusado en la Oficina Fiscal 15 de Carrodilla de golpear a su pareja. Laura García, la mujer denunciante, es también funcionaria de la cartera de Salud y acusó al renunciante ministro de pegarle una trompada durante su cumpleaños.

Tras la denuncia, Giacchi se comunicó telefónicamente con Alfredo Cornejo, quien está en Cuba pasando sus vacaciones, y renunció de manera verbal, cosa que el gobernador aceptó de inmediato. De modo provisorio y hasta que se resuelva la situación judicial del médico, el ministerio quedó a cargo del titular de Seguridad, Gianni Venier.

Todos los medios locales dan cuenta del sacudón político que significó la dimisión del ministro.

Hace la diferencia MDZ Online con una columna de Santiago Montiveros, quien plantea lo siguiente:

“En la provincia donde estalló con furia el reclamo del #NiUnaMenos, el gobernador Alfredo Cornejo envió justo a Rubén Giacchi a las marchas como representante oficial. ¿Irónico o burlesco? La pregunta es válida desde el momento en que desde este diario se consultó al Gobierno por la situación del ministro de Salud hace meses, cuando se supo que la exesposa daba cuenta de la violencia física y verbal de la que decía ser víctima. ‘Es mentira’, repitieron, mientras el propio Giacchi acompañó esa versión”.

Por su parte, el comunicado oficial señala que, si bien Cornejo le aceptó la renuncia a Giacchi, también está "abierta la posibilidad de que se vuelva a incorporar al equipo de trabajo" si la justicia aclara su situación.

provincial | violencia de género | rubén giacchi | renuncia