Renzo Cremaschi fue agasajado por la UNCUYO

El deportista de nuestra universidad recibió un reconocimiento por su desempeño en el Sudamericano de Guayaquil, Ecuador.

Renzo Cremaschi fue agasajado por la UNCUYO

El atleta junto a autoridades y otros deportistas de nuestra universidad. Foto: gentileza Club UNCuyo.

Deportes Radio U El Suplementario / Deporte Universitario / por Agustín Zamora para Radio U / Publicado el 08 DE JUNIO 2021

El atleta, pasó por las pistas en el Sudamericano que se disputó en Guayaquil, dónde concluyó con el récord mendocino y superó sus expectativas, que lo llevaron al séptimo escalón de la tabla general. Sobre su performance Renzo Cremaschi sostuvo: "Mi objetivo era poder meter una buena carrera y estar en el pelotón con los demás y tratar de llegar a 14''20''' y cuando me dijeron que era 14''03"' (récord mendocino y segundo argentino), no lo podía creer. Había superado por muchísimo lo que venía buscando".

Los encargados del homenaje fueron Gustavo Montoya, Secretario de Bienestar Universitario, Fernando Martin, Director de deportes de la UNCuyo y Sebastián Vida junto a Adrián Distante, agentes del club y actividad federada. El director de deportes fue el encargado de entregar la certificación, ropa del club y un barbijo de competencia a Cremaschi y sus entrenadores. Previo a esto manifiestó orgullo por el deportista de 22 años: "Nos parecía importante hacer este pequeño reconocimiento. Tanto a vos desde lo deportivo, como a los que te han entrenado que son profes de esta casa"

En tanto, Fernando Martín, director de deportes de la institución, agregó: "Queríamos agradecerte a vos y los entrenadores porque son pocos los que tienen la convicción de estar donde quieren estar".

En la cabeza del segundo mejor tiempo argentino, esta la copa nacional de clubes, dónde representará no solo a Mendoza, si no también a la Universidad Nacional de Cuyo, a la que le está agradecido: "Es muy lindo cuando te hacen este tipo de reconocimientos. Así sea así o cuando es un mensaje de texto. Quiere decir que tengo gente detrás que empuja por mi".

 

Escuchá a continuación el testimonio de los protagonistas.

Audios

  • Gustavo Montoya.

    Secretario de Bienestar Universitario.

  • Fernando Martín.

    Director de deportes de la UNCuyo.

  • Renzo Cremaschi.

    Atleta de la UNCuyo.