Renzo Malanca: “Es un sentimiento muy lindo ver ahí a Independiente”

El juvenil defensor de la Lepra dialogó con El Suplementario sobre la última victoria, su partido y el hecho de ser punteros.

Renzo Malanca: "Es un sentimiento muy lindo ver ahí a Independiente"

Renzo firmó su primer contrato con la Lepra con 16 años. Foto: gentileza Prensa CSIR.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Gonzalo Monteleone para Radio U

Publicado el 11 DE MAYO DE 2021

Todo es alegría para los hinchas de Independiente Rivadavia. El conjunto mendocino le ganó 2 a 1, el pasado sábado de visitante, a Tristán Suarez y, con el empate de Güemes, quedó como el único puntero de la Zona B de la Primera Nacional.

Entre los once que saltaron a la cancha en ese partido se encontraba Renzo Malanca, el juvenil de 18 años que  reemplazó a Paolo Impini (expulsado contra Ferro), y disputó su segundo partido como titular con la camiseta del Azul. El zaguero central, que llegó a Independiente hace seis años desde Murialdo y firmó su contrato a los 16 años (fue subido en el 2019 por el mismo Gabriel Gómez), dialogó con El Suplementarios sobre varias cuestiones.

En su análisis de la victoria contra Tristán Suarez, destacó: “Creo que fuimos distintos equipos con respecto al primer y al segundo tiempo. En el primero no dimos una buena imagen, no logramos plasmar lo que habíamos hablado antes del partido y trabajado durante la semana, por eso vino el gol. En el segundo tiempo cambiamos la cara, dimos otra imagen y con mucha actitud lo pudimos dar vuelta y traer la victoria para casa”.

Con respecto a su nivel individual sostuvo: “Estaba muy feliz de que se me haya dado esta oportunidad. Agradecer al cuerpo técnico de haber tenido la confianza y a mis compañeros de haberme apoyado en todo momento. En el partido me sentí bien, creo que fui de menor a mayor. Lo más importante es que a nivel grupo nos pudimos traer los tres puntos”.

Para cerrar, habló sobre lo que significa ver a Independiente en la punta del campeonato: “Es un sentimiento muy lindo ver ahí a Independiente, peleando los puestos de arriba. Pero hay que seguir con la responsabilidad del trabajar día a día. Sabemos que es un campeonato muy largo y falta, pero es el camino que hay que seguir. Tratar de sumar lo que más se pueda, y confiar en nosotros mismos”.

La Lepra deberá defender la punta del campeonato contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el próximo domingo a partir de las 16 hs, en el estadio Bicentenario de San Juan. Esto se debe a que el campo de juego del Bautista Gargantini está siendo resembrado y estaría listo para el próximo partido de local frente a Barracas Central.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Renzo Malanca - Parte 1.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

  • Renzo Malanca - Parte 2.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

  • Renzo Malanca - Parte 3.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

deportes fútbol primera nacional 2021 zona b independiente rivadavia renzo malanca el suplementario