La mayoría de los heridos en las afueras del Congreso fueron dados de alta

María del Carmen Verdú, abogada de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), comentó que hubo 80 detenidos tras el enfrentamiento que se produjo entre un grupo de manifestantes y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los lastimados hay cuatro trabajadores de prensa. Además, indicó que un sindicalista perdió un ojo por el impacto de una escopeta.

La mayoría de los heridos en las afueras del Congreso fueron dados de alta

Balas de goma utilizadas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en los alrededores del Congreso de la Nación mientras se debatía la reforma previsional (Foto: Nacho Castro)

Sociedad

Dale!

Reforma previsional

Radio U

Publicado el 19 DE DICIEMBRE DE 2017

Por los enfrentamientos ocurridos en la tarde del lunes 18 en las inmediaciones del Congreso de la Nación mientras se debatía la reforma jubilatoria, hubo 80 detenidos, entre ellos cuatro trabajadores de prensa y varios referentes sindicales. María del Carmen Verdú, abogada de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), afirmó en Dale! que la mayoría de los heridos ya fueron dados de alta y solo algunos pocos continúan en los hospitales porteños.

Además, Verdú dijo que entre la decena de lesionados se encuentra un dirigente barrial llamado Horacio Ramos, perteneciente al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que "perdió un ojo por el impacto de posta antitumulto de escopeta".

  • Nota a María del Carmen Verdú, abogada de la CORREPI.

sociedad reforma previsional maría del carmen verdú correpi represión