Suecia retornó tras la ausencia

La selección de fútbol de Suecia disputará su décimo segundo mundial y volverá a la máxima cita luego de dos ausencias. Su debut será el 18 de junio ante Corea del Sur.

Suecia retornó tras la ausencia

Los suecos regresan a una cita mundialista. | Foto: Gentileza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol

Radio U

Publicado el 17 DE JUNIO DE 2018

Suecia, quien integra el grupo F, consiguió su lugar luego de quedar en la segunda posición del grupo uno de las eliminatorias europeas y  jugar así el repechaje ante Italia. En el partido de ida, de local, ganó 1-0 con gol de Johansson, mientras que en la vuelta igualó 0-0.

 

El grupo

El lunes 18 de junio debutará ante Corea del Sur, en Nizhny Novgorod las 9. Por el segundo partido del grupo se enfrentará a Alemania el sábado 23 de junio a las 15, en Sochi. El cierre será ante México el miércoles 27 del mismo mes a las 11 en Ekaterimburgo.

 

La figura

Sin lugar a dudas la ausencia de Zlatan Ibrahimovic resonó en el mundo del fútbol a la hora de conocer la lista definitiva de los 23 futbolistas que participarán en Rusia y dejó un tanto deserta la posición de figura indiscutida dentro del plantel. Marcus Berg es el hombre señalado para ponerse el molde que dejó vacante la ausencia de Ibrahimovic. Berg, actual delantero del Al Ain del fútbol de Arabia Saudita, tendrá la número 9 en su espalda.

 

El entrenador

Jan Olof Andersson nació en Suecia el 29 de setiembre de 1962. Como jugador se desempeñó en tres equipos de su país: Alets IK (dos pasos), IS Halmia y Laholms FK. Como entrenador dirigió siempre a equipos de su país hasta que en el año 2016 asumió como director técnico del seleccionado nacional, al cual clasificó al mundial de Rusia eliminando, nada más y nada menos, que a Italia en el repechaje, en condición de visitante.

 

Los 23 elegidos

Arqueros: Robin Olsen (Copenhague/DIN),  Karl-Johan Johnsson (Guingamp/FRA),  Kristoffer Nordfeldt (Swansea, ING).

Defensas: Ludwig Augustinsson (Werder Bremen/ALE), Andreas Granqvist (Krasnodar/RUS), Filip Helander (Bologna/ITA), Pontus Jansson (Leeds/ING), Victor Nilsson Lindelöf (Manchester United/ING),  Emil Krafth (Bologna/ITA), Martin Olsson (Swansea/ING), Mikael Lustig (Celtic/ESC).

Mediocampistas:  Victor Claesson (Krasnodar/RUS), Jimmy Durmaz (Toulouse/FRA), Albin Ekdal (Hamburgo/ALE), Emil Forsberg (Leipzig/ALE), Sebastian Larsson (Hull/ING), Gustav Svensson (Seattle/EE.UU.), Marcus Rohdén (Crotone/ITA),  Oscar Hiljemark (Genoa/ITA).

Delanteros: Marcus Berg (Al Ain/SAU),  John Guidetti (Celta de Vigo/ESP), Isaac Kiese Thelin (Waasland-Beveren/BEL), Ola Toivonen (Toulouse/FRA).

 

Historia en los mundiales

El seleccionado de Suecia se encuentra a días de comenzar a disputar su décimo segundo mundial. El primero fue en Italia 1934, en el cual fue eliminado en cuartos de final. Su mejor participación fue llegando semifinal, justamente en certamen que organizó en el año1958. Además consiguió completar el podio en Francia 1998. Rusia será su reaparición luego de dos ausencias consecutivas.

 

Los que más la vistieron

Anders Svensson, 148 partidos entre 1999/2013.

Thomas Ravelli, 143 partidos entre 1981/1997.

Andreas Isaksson, 133 partidos entre 2002/2016.

Kim Källström, 131 partidos entre 2001/2016.

Olof Mellberg, 117 partidos entre 2000/2014.

 

Los que más goles festejaron

Zlatan Ibrahimovic, 62 goles.

Sven Rydell, 49 goles.

Gunnar Nordahl, 43 goles.

Henrik Larsson, 37 goles.

Gunnar Gren, 32 goles.

deportes fútbol mundial rusia 2018 rusia 2018 suecia el suplementario