Revista Barcelona y sus 15 años satirizando el periodismo

Su editor y cofundador, Fernando Sánchez, dialogó con Radio U sobre los inicios y el presente de la publicación. "Nos reíamos mucho leyendo los diarios y de cómo estos bastardeaban el oficio", recordó.

Revista Barcelona y sus 15 años satirizando el periodismo

Foto: Revista Barcelona.

Cultura Radio U Dale! / / Publicado el 23 DE ABRIL 2018

La Revista Barcelona cumple 15 años y acaba de lanzar su número 408, la Edición de Oro-Especial por su aniversario. Fernando Sánchez, editor y cofundador contó en Dale! cómo surgió la idea, las demandas judiciales que han tenido que enfrentar y de qué forma lograron mantenerse en el tiempo. "Nos reíamos mucho leyendo los diarios y de cómo bastardeaban el oficio periodístico", expresó.

En abril de 2003, un grupo de periodistas subocupados decidió poner su experiencia al servicio de una publicación basada en la sátira periodística y lleva una década y media haciéndolo. "El arranque fue una especie de reacción ante la imposibilidad de hacer otra cosa más que un proyecto pensando que duraría 15 años", dijo el editor. Sobre la revista, Sánchez explicó: "Es una parodia de un diario, con las mismas secciones. A partir de la agenda de los medios, tratamos de decir algo que permita reflexionar sobre un tema que está impuesto como una verdad".

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Fernando Sánchez, editor y cofundador de la revista Barcelona.