Ríos fue reelecta en Tierra del Fuego

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, se impuso en el balotaje a la candidata del Frente para la Victoria (FpV), Rosana Bertone, por un punto de diferencia, y consiguió la reelección en su cargo por otro mandato de cuatro años.

Ríos fue reelecta en Tierra del Fuego

Foto: web

Sociedad Unidiversidad por Telam / Publicado el 04 DE JULIO 2011

Al frente del Partido Social Patagónico (PSP), Ríos logró revertir el resultado adverso de la primera vuelta, realizada el domingo pasado, en donde Bertone había triunfado por 9 puntos de diferencia.

El ajustado triunfo de Ríos se sustentó en la votación del electorado de Ushuaia, la capital fueguina, en donde se impuso por 18.062 votos contra 13.534 de Bertone.

En el distrito conformado por la ciudad de Río Grande y la más pequeña de Tolhuin, Bertone sumó 21.689 sufragios contra 18.043 de Ríos, pero no le alcanzó para cambiar el resultado, que dejó un porcentaje de 50,22 para la gobernadora reelecta contra 48,91 de la diputada nacional del FpV.

En las bases antárticas, el triunfo también fue para Ríos, con 96 votos contra los 32 de Bertone.

A la hora del festejo, en medio de la algarabía de sus seguidores en Río Grande, que desafiaron el frío y cortaron el tránsito en la esquina de Libertad y Perito Moreno, Ríos agradeció desde la sede partidaria a "ustedes, los votantes, los verdaderos protagonistas de este triunfo".

La reelecta gobernadora de Tierra del Fuego dijo que tiene "la convicción y las ganas de seguir adelante", al tiempo que resaltó además que a "esta provincia la tenemos que construir entre todos, aún con nuestros adversarios".

"Los fueguinos eligieron seguir apoyando este modelo que, con un enorme esfuerzo, sacó a la Tierra del Fuego de su peor momento, por lo que nos comprometemos a seguir trabajando con todos los ciudadanos, sean del partido que sean", dijo Fabiana Ríos en medio de los cánticos de quienes festejaban su reelección.

Respecto de su relación con el Gobierno nacional, a la que siempre consideró como "muy buena", dijo que "vamos a continuar con la misma relación institucional, y en la medida en que el gobierno mantenga su decisión de mejorar las condiciones de vida de la gente en Tierra del Fuego como hasta ahora, vamos a seguir por el mismo camino".

Por su parte, Rosana Bertone reconoció la derrota con un gesto infrecuente en una definición electoral, al concurrir junto con su compañero de fórmula, Martín Pérez, y con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, al local partidario en donde Ríos celebraba su triunfo, a quien saludó personalmente.

Randazzo, quien llegó anoche a Río Grande, dijo a la prensa que felicitaba a Ríos porque "hizo una muy buena gestión, en parte con apoyo del gobierno nacional".

"Hoy ganó una aliada del gobierno nacional", afirmó Randazzo, quien consideró que "fue una elección fue muy reñida hasta último momento".

Bertone, en tanto, dijo que "esta es una oportunidad para seguir trabajando en conjunto", y agregó que pondrá a "disposición" del gobierno de la isla su trabajo en la Cámara de Diputados "para las gestiones que pudieran hacer falta".