River buscará la clasificación frente a Palmeiras

El Millonario tiene que tiene que revertir el 0-3 de la ida. Sus hinchas sueñan con una noche épica que los deposite en otra final de Libertadores.

River buscará la clasificación frente a Palmeiras

River perdió 3 a 0 el partido de ida. Foto: gentileza Prensa River.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por Juan Manuel Serra para Radio U / Publicado el 12 DE ENERO 2021

La oscura noche de Avellaneda, por la ida de la semifinal, dejó a River al borde de la eliminación tras la goleada sufrida con el poderoso Palmeiras, uno de los grandes equipos de Brasil. El Verdao vapuleó al equipo de Gallardo y llega entonado al encuentro de vuelta buscando llegar a la gran final del Maracaná.

Mucho se habló en la semana de la actualidad de River, del plantel desbalanceado que dejaron las ventas en los últimos mercados de pases y del bajón anímico y de rendimiento que tiene un equipo que se acostumbró a ganar en los últimos años. El propio Marcelo Gallardo reconoció esa merma futbolística, pero avisó que River no es un desastre y que están preparados para dar pelea.

La noche de Sao Paulo será testigo de un partido tremendo entre Palmeiras y River, con realidades distintas. El verde buscará llegar nuevamente a la final de  la Libertadores tras aquella perdida con Boca en el año 2000. Tanta confianza se tienen que hasta pintaron en la tribuna del Allianz Parque dos Copas Libertadores, aunque sólo la ganaron una vez.

River, en tanto, tiene la necesidad de creer en la épica, de confiar en un ciclo que puede seguir ganando. Tantos sus hinchas como sus jugadores saben que son un equipo completo, pero sin dudas que deben realizar un partido perfecto para dar vuelta la serie y sacar pasaje a Río de Janeiro.

 

Probables formaciones

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Gabriel Menino y Danilo; Rony, Zé Rafael y Gustavo Scarpa; Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Fabricio Angileri; Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Horario: 21:30 hs.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Allianz Parque.

deportes | fútbol | copa libertadores 2020 | river | palmeiras | el suplementario