La única osteoteca de Mendoza ya tiene un lugar para sistematizar su trabajo y formar estudiantes
Desde hace tiempo, el trabajo de especialistas es crucial para la práctica científica y forense. ...
17 DE ENERO DE 2025
Poeta, escritor y docente. Habló de sus lazos con Mendoza e hizo un análisis serio, reflexivo y lleno de expectativas de futuro.
Foto: Gentileza César Sanhueza Silva
En diálogo con QTH, Roberto Contreras reflexionó sobre el momento que vive el país trasandino. "Me encantaría poder dar respuesta completa y ser la voz de un país, pero desde donde me toca y lo que puedo apreciar, yo vivo cerca de Plaza Italia, o Plaza de la Dignidad, como se la ha rebautizado, las marchas continúan todos los días y no se van a detener", afirmó.
"Marchas entendidas como manifestación ciudadana, y esto ocurre en las plazas de armas de las distintas provincias, pero acá en Santiago, la capital, son mucho más multitudinarias por el volumen de habitantes que tiene la ciudad. Y cada día hay un motivo distinto, quizás eso le da cierta dinámica, y le da sentido también a que es una movilización ciudadana y una explosión o un despertar de muchas demandas", contó a Radio U.
Hoy, por ejemplo, era la marcha de "No más AFP", que son las aseguradoras de fondos de pensiones. Contreras explica que las AFP son "la joyita del modelo, que en definitiva es lo que ha precarizado no solo el mundo laboral, sino luego la jubilación. Ahí está toda la miseria de los ancianos y los jubilados, y cómo se empobrece más la tercera edad".
Escuchá la nota completa a continuación y también las crónicas, en la voz de Roberto Contreras, sobre la situación en Chile.
Docente y poeta chileno
Crónicas I
Crónica II
chile, institucionalidad, roberto contreras, crisis, constitución, piñera, poetas,
Desde hace tiempo, el trabajo de especialistas es crucial para la práctica científica y forense. ...
17 DE ENERO DE 2025
El Gobierno de Mendoza recordó que no se venden entradas en las áreas naturales, sino que se deben ...
16 DE ENERO DE 2025
Mark Zuckerberg sorprendió al comunicar que anula el programa de chequeo de datos en las redes ...
16 DE ENERO DE 2025