De La Serna: "La historia ha tergiversado la figura de Rosas"

El actor llega a Mendoza con "El Farmer", obra que protagoniza y que se presenta este fin de semana. De La Serna, detalló los pormenores de la producción, como también de lo que significa personificar a Rosas. Además, opinó sobre "Inseparables" y "Camino a La Paz", dos de sus últimas películas.

De La Serna: "La historia ha tergiversado la figura de Rosas"

Espectáculos Radio Abierta Tour Siestero / Teatro / por Berenice Martinez, Rocío Sileci, Eugenia Calderón, Irina Solaro / Publicado el 14 DE SEPTIEMBRE 2016

El Farmer, la novela de Ándres Rivera, es llevada al escenario en los cuerpos de Popeyo Audivert y Rodrigo de la Serna. Durante un año y medio hizo aplaudir al público del teatro San Martín de Buenos Aires y hoy, en plena gira, visita nuestra provincia. Estos dos actores toman el desafío de interpretar a uno de los hombres más amados y odiados de nuestro país, Juan Manuel de Rosas. La puesta trata el destierro de Rosas, mostrándolo desde un lado humano, histórico y sobrenatural.

En una entrevista con Radio Abierta, Rodrigo comentó que el público los recibe con mucho entusiasmo y añadió que “a gente va al teatro a ver qué hace este hombre”. Además contó acerca de las nominaciones a la obra en los premios ACE y comentó, además, que está nominado como mejor actor.

Rodrigo de la Serna representa al procer de joven y define su personaje como aquel Rosas viril y poderoso que continúa operando la política Argentina. Afronta el rol de ser el emisario de la muerte y a la vez una proyección de los recuerdos de la vida del gobernador. Con el tono cálido de su voz, deja ver este amor que siente hacia su profesión y también hacia este personaje que admira.

Él no está solo en el escenario. Lo acompaña Pompeyo Audivert, quien encarna al federal como un viejo patético, lleno de miseria en su exilio en Inglaterra. Con gran afecto, Rodrigo lo define como un Maestro del teatro.

El personaje de Pompeyo nos ofrece una mirada sobre el lado humano, mientras que el de Rodrigo, su lado mitológico, en el que se pregunta "¿Quién soy?". Y que quiere seguir vivo en la memoria de los argentinos.

Además, De La Serna habló de dos películas protagonizadas por él que han tenido mucho éxito. Una de ellas es Camino a la Paz, que realizó junto a Ernesto “Flaco” Suárez. Rodrigo recuerda al Flaco como un gran compañero y actor, y se mostró feliz de haber podido trabajar con él.

La otra película es Inseparables, protagonizada junto a Oscar Martínez, la cual, a poco de su estreno, participó en el festival de cine en Venecia. En esta ocasión aprovechó para felicitar a Martínez por haber sido nombrado como mejor actor en este festival, ya que es la primera vez que un actor Latinoamericano gana este premio.


  • Rodrigo de la Serna.