Rueda nueva, mente nueva

Huracán cerró con triunfo una pobre primera vuelta del torneo Federal A. Repasamos los números del equipo de cara a la segunda parte de la competencia.

Rueda nueva, mente nueva

El Globo buscará mejorar su performance en la segunda ronda del torneo. Foto: gentileza Prensa Ferro GP.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

Agustín Zamora para Radio U

Publicado el 04 DE AGOSTO DE 2021

El 11 de abril el Globo debutó frente a Villa Mitre de Bahía Blanca (rival del próximo fin de semana), con triunfo 2 a 1. Los goles en el General San Martín los anotaron Luis Daher y Lucas Agüero. Para los bahienses había igualado, parcialmente,  Carlos Herrera.

En su segunda presentación visitó a Desamparados de San Juan, trayendo un punto tras el empate en cero. En la fecha siguiente fue derrotado de local por 2 a 1 por Sansinena, con goles nuevamente de Agüero, para el Globo y Maximiliano Tormann y Ezequiel Bowen para los del sur bonarense.

Previo a la primera derrota del torneo, cayó 4 a 1 frente a Estudiantes de Río Cuarto, por Copa Argentina y el calvario no dejó de cesar hasta semanas después.

Por la cuarta fecha, nuevamente cayó. Esta vez por la mínima frente a Juventud Unida, en San Luis. Una semana después, y de local, se reconcilió con el triunfo y superó a Camioneros por 1 a 0 con gol de Nicolás Inostroza. El rival por la sexta fecha fue Bolívar, que llegó a Mendoza para salir del fondo y de eso se aprovechó el equipo que dirigía Darío Alanís, para golearlos 3 a 0 con goles de Lucas Agüero, Bruno Nasta y Mauro Ruggeri.

El Globo cayó en pozo y las tres fechas siguientes (siete ocho y nueve), fueron todas derrotas por 1 a 0. Los rivales de turno fueron Sol de Mayo, en Viedma; Deportivo Madryn, de local, y Olimpo en Bahía Blanca.

Esta seguidilla negativa arrojó  no solo que Huracán sacará 3 puntos sobre 15, sino también la renuncia del Lechuga al mando del equipo, dando ingreso a Matías Minich, que sin mucha preparación debutó en el banco en el empate 2 a 2 frente a Sportivo Peñarol de San Juan, jugado en calle Olascoaga. Los goles lasherinos fueron de Bruno Nasta, mientras que para los sanjuaninos anotaron  Agustín Bellone y Francisco Machuca.

La undécima fecha enfrentó de visitante al equipo de Minich con Estudiantes de San Luis, en lo que fue triunfo local por 2 a 1. El único gol de El Globo lo convirtió Nasta, mientras que para los puntanos anotaron Federico Valsilchik y  Daniel Garro.

En la duodécima no pasó del empate 0 a 0 con Independiente de Chivilcoy. En la fecha 13,  cayó 3 a 1 en su visita a Río Negro, donde enfrentó a Cipolletti, con goles de Lucas Mellado, Cristian Taborda y Juan Pablo Zárate. El encargado de decorar la diferencia fue Lucas Agüero.

La decimocuarta -y ultima de local-, tuvo el empate 1 a 1  frente a Círculo Deportivo. Anotaron Marcos Barrera, para Huracán y Matías Reali, para los del interior de Buenos Aires.

El único triunfo de la era Minich, llegó el último fin de semana, en su visita a La Pampa, donde superó 2 a 0 a Ferro de General Pico, con goles de José Méndez y Bruno Nasta. Esta fue la última fecha de la primera rueda, que comienza con localías invertidas este fin de semana.

 

En números

El equipo lasherino disputó 15 partidos, con 4 triunfos, misma cantidad de empates y 7 derrotas, 16 puntos sobre 45 es lo cosechado (35 % de efectividad). Anotó 14 goles y recibió 15 (-1). Además, sufrió 3 expulsiones: Bruno Nasta frente a Villa Mitre y Estudiantes de San Luis (le valieron 2 y 3 fechas de suspensión, respectivamente) y Daian García frente a Círculo Deportivo.

Daniel Moyano, es el único integrante del plantel que jugó todos los partidos. El arquero tucumano es una de los puntos más altos. Lo sigue Adolfo Tallura, que cumplió con la suspensión por 5 tarjetas amarillas, el último fin de semana.

El goleador del equipo es Bruno Nasta con 5 goles, convertidos en los partidos frente a Bolívar, Sportivo Peñarol (en dos ocasiones),  Estudiantes de San Luis y Ferro de General Pico. A su vez, es el jugador de los posibles titulares, que menos jugó debido a sus cinco fechas cumplidas en expulsiones.

deportes fútbol federal a zona a huracán las heras hlh el suplementario