Caso rugbiers: hoy podrían sobreseer a los acusados

Lucas Lecour, abogado de la víctima de abuso sexual, explicó cómo ha sido el derrotero de la causa y aseguró que "entre los imputados, sabemos que hay personas que han influido de una manera significativa dentro del Ministerio Público para que esta investigación no llegue a ningún lado".

Caso rugbiers: hoy podrían sobreseer a los acusados

Son cuatro los imputados en la causa conocida como "Caso rugbiers". Foto: Diario UNO.

Sociedad Radio U Dale! / Caso rugbiers / / Publicado el 11 DE MAYO 2018

Tras una audiencia suspendida por segunda vez, finalmente hoy, viernes 11, el juez de Garantías, David Mangiafico, recibirá a las partes en lo que se conoció como "Caso rugbiers". El hecho ocurrió en diciembre de 2016, cuando una joven denunció que fue abusada en una fiesta realizada para celebrar un triunfo deportivo.

El abogado de la víctima, Lucas Lecour, explicó los pormenores del caso y dejó ver el machismo y la falta de conciencia de género que residen en el Poder Judicial.

Como ejemplo, el letrado narró en Dale!, de Radio U, la constante revictimización sufrida por la presunta abusada. Al respecto, dijo que esto se vio "desde el primer día, cuando ya no se empezó a investigar con la seriedad que tenía que investigarse, y más cuando, a los cuatro meses, el fiscal (Hernán Ríos) estaba pidiendo el sobreseimiento, cuando en este tipo de delitos es muy raro, y además con argumentos que claramente la ponen a ella como una mentirosa, como una persona que estaría utilizando la denuncia con otra finalidad y nunca nos explica cuál sería esta finalidad”.

En este sentido, mencionó que Ríos "no quería ni siquiera tomarle declaración testimonial a la víctima" y que fue "obligado por un juez a llevar adelante estas medidas de prueba que nosotros solicitábamos". Por último, respecto de la víctima, dijo que "se la presenta como la mentirosa, como la abusadora, como la persona que habría hecho esto por una cuestión de fama o dinero. Y que los 'chicos', así entre comillas, ¿no?, no tienen necesidad de llevar adelante esto porque para ellos esto es muy sencillo, ellos son ganadores".

 

Escuchá la nota completa.

  • Lucas Lecour, abogado de la víctima.