Sale Cosentino, entra Silva

A pesar de la cuarentena, Huracán Las Heras estuvo activo con sus incorporaciones. De eso hablamos con Dante Ponce, su vicepresidente.

Sale Cosentino, entra Silva

El plantel de Huracán comenzó con los entrenamientos esta semana. Foto: gentileza Prensa HLH

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por Martín Pereyra para Radio U / Publicado el 02 DE OCTUBRE 2020

Ponce se ocupa de ser el intermediario del club con los jugadores, es quien habla con cada jugador y convencerlo para que juegue en el Globo. Respecto a esto, dijo: “Nosotros seducimos al jugador con el nombre de Huracán Las Heras, a los jugadores les interesa venir a jugar a Huracán. Los seducimos con el proyecto porque podemos llegar a ascender, podemos quedar en la historia y esas cosas al jugador lo seducen”.

Además, explicó lo difícil que fue incorporar en esta situación: “El no saber qué se va a jugar, cuándo se va a jugar, nos complicó mucho. Hemos corrido el riesgo de contratar jugadores y asumido responsabilidades asumiendo que esto empiece en octubre, imaginate que contratamos jugadores pensando que esto empezaba en septiembre, ya tenemos a jugadores viviendo acá y con sueldos, realmente el tema de la pandemia ha sido bastante complicado”.       

Las caras nuevas del Globo son: Facundo Rodríguez, Bruno Nasta, Leandro Lencinas, Lucas Agüero, Emmanuel García, Juan Manuel Marital y Emir Basabe, además de algunos jugadores que firmaron su continuidad. Respecto a esto Ponce comentó: “Por el momento ya tenemos a todos los jugadores que salimos a buscar, que nos interesaron y que tenían ganas de estar con nosotros, eso es lo que más valoro cuando el jugador quiere estar en el proyecto”.

Además, el equipo de Martín Astudillo tuvo algunas pérdidas importantes como las de Hernán Tifner, Daian García, Juan Manuel Barrera, Cristian Lucero y Federico Cosentino. El vicepresidente comento: “Se nos fueron jugadores importantes, como en el caso de Tifner y García era complicado que se quedaran porque era un préstamo con Gimnasia de La Plata, nosotros teníamos la intención de retenerlos y los jugadores se quería quedar, pero no teníamos manera de pagar el préstamo. Lucero y Barrera se fueron al exterior y Cosentino se fue por un tema personal de él”.

En cuando a la salida del guardameta, de gran nivel, Dante Ponce sostuvo: “Con respecto al arco, cuando se fue Cosentino, nuestro arquero es el Pipi Silva”. Gran respaldo para Luciano Silva, con quien dialogamos y esto le respondió al dirigente: “Que el vicepresidente te dé la confianza, mucho mejor, me pone más tranquilo y ahora hay que tratar de responder y estar a la altura de las circunstancias, es para lo que uno se prepara”.

El arquero surgido de Tamarindo se ha preparado de la mejor manera en este parate: “Para nosotros es complicado porque hace seis meses que no estamos en competencia, entrenamos particular pero no es lo mismo que entrenar en el club”. Agregó: “Me he puesto a trabajar porque con esto de la pandemia no me alcanza, pero no he dejado de entrenar, estoy haciendo las dos cosas”. 

Unas de las cosas positivas de la cuarentena es que te da más tiempo, y el Pipi lo supo aprovechar: “Algo que no podía hacer antes y me puse hacer ahora es terminar el secundario. Antes no tenía tiempo para ir a cursar, y ahora, con las clases virtuales, se me facilitó y estoy tratando de terminar el secundario. Me habían quedado nueve materias en el último año, me queda por sacar una más y termino el secundario”. Por último, el ahora primer arquero de Huracán Las Heras no ve la hora de volver a los entrenamientos y cerró diciendo: “He entrenado todos los días he ido al gimnasio, creo que igual que todos los chicos, cuando volvamos a los entrenamientos hay que ponerse a punto lo más rápido posible más que nada en lo futbolístico, porque creo que en lo físico nadie ha parado y eso es lo más difícil ponerse bien futbolísticamente”.

 

Escuchá las entrevistas a continuación.

Audios

  • Dante Ponce - Parte 1.

    Vicepresidente de HLH.

  • Dante Ponce - Parte 2.

    Vicepresidente de HLH.

  • Dante Ponce - Parte 3.

    Vicepresidente de HLH.

  • Dante Ponce - Parte 4.

    Vicepresidente de HLH.

  • Luciano 'Pipi' Silva - Parte 1.

    Jugador de HLH.

  • Luciano 'Pipi' Silva - Parte 2.

    Jugador de HLH.

  • Luciano 'Pipi' Silva - Parte 3.

    Jugador de HLH.

  • Luciano 'Pipi' Silva - Parte 4.

    Jugador de HLH.

deportes | fútbol | federal a 2020 | huracán las heras | luciano pipi silva | dante ponce | el suplementario