SALUD CAMPEONAS

En una jornada cargada de emociones, y después de muchos años, el elenco femenino de voleibol de la Universidad Nacional de Cuyo se coronó como el monarca del certamen la A1. En la final se impuso a Circulo Policial por 3-2.

SALUD CAMPEONAS

Aquí están, estas son las campeonas del Apertura A1 en Mendoza

Deportes Radio U El Suplementario / Voleibol / por Por Carlos Garro y Fanny Guevara / Publicado el 12 DE JULIO 2017

Todo fue alegría desde el principio del partido. En el primer set, la energía desbordante de las Verdes apabulló al equipo de Daniel Vega con el saque. Fue un trámite rápido que concluyó en un 25-14.

En el segundo chico, si bien se pudo ver más volumen de juego, COP cometió varios errores no forzados que la U capitalizó para llevarse el parcial 25-15 y quedar 2-0 arriba.

Por esas cosas del vóley femenino y también por qué no, los nervios del momento, el tercer set comenzó con desaciertos importantes en los fundamentos por parte de la U. Esto permitió que Círculo creciera y se animara a jugar su mejor nivel. Las Verdes no pudieron repuntar cediendo el set por 14-25.

Pero la energía y la confianza del público universitario seguían intacta. Los cánticos y el aliento constante no cesaban.

El inició el cuarto set fue parejo. Si bien las Verdes lograron por momentos recuperarse, una seguidilla de puntos largos que no supieron resolver, no les  permitió cerrar este chico. Así el capítulo quedó para Círculo por 25-23.

El comienzo del set definitorio encontró a dos equipos aguerridos que luchaban por el mismo objetivo. El partido se jugó punto a punto con mucha intensidad. Ninguno de los dos quería ceder. Pero el equipo de la U, compacto y conectado como nunca, demostró tener guerreras tanto dentro como fuera de la cancha para lograr el objetivo soñado. El 15-11 quedó para la UNCuyo.

Esta noche no se podía escapar, y por eso, toda la familia universitaria estaba allí para apoyarlas: las inferiores del voley, familiares, los chicos del balonmano, fútbol, básquet, personal del área de salud y de mantenimiento, autoridades, todos alentando y buscando el sueño de años.

 

El plantel campéon

-Mariana Peña

-Florencia Villaveirán

-Luliana Giorgio

-Michella Di Cesare

-Florencia Di Cesare

-Noelia Pussetto

-Laura Montero

-Eugenia Tuliz

-Belén Pablo

-Agustina Guevara

-Juileta Sepúlveda

-Camila Morán

-Florencia Chicahuala

-Constanza Gai Rejan

 

-Director Técnico: Esteban “Colo” Leone

-Asistente Técnico: Ricardo “Piqui” Rojas

-Preparador Físico: Fabián Guevara

 

uncuyo | el suplementario | voleibol femenino | apertura de voley