San Juan se prepara para una jornada histórica de tenis

El presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis, Rubén Bueno, se refirió a la serie de Copa Davis entre Argentina y Chile que se disputará el próximo fin de semana en el estadio Aldo Cantoni. Además, contó las complicaciones de desarrollo que tiene dicho deporte y destacó el trabajo en conjunto con el gobierno provincial para ayudar a los más chicos de cara al futuro.

San Juan se prepara para una jornada histórica de tenis

Así luce el estadio Aldo Cantoni, en la capital sanjuanina, tras ser "convertido" en una cancha de tenis de polvo de ladrillo. Foto: buenavibra.es.

Deportes

Dale!

Tenis

Radio U

Publicado el 03 DE ABRIL DE 2018

El presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis, Rubén Bueno, dialogó con Radio U (Universidad) respecto de la serie de Copa Davis entre Argentina y Chile que se disputará los días 6, 7 y 8 de abril en el estadio provincial Aldo Cantoni. Además, el dirigente se refirió a las complicaciones que tiene el deporte para instalarse en los primeros planos en San Juan y explicó el plan que tiene en mente, junto al gobierno sanjuanino, para mejorar las condiciones de la disciplina de cara al futuro. 

Respecto a la serie de Copa Davis, Rubén Bueno consideró: "El clima que se está viviendo en San Juan por la llegada de la Copa Davis es muy bueno. Más de 1000 chicos, acompañados de sus padres, se acercaron a ver los entrenamientos de los equipos y ya comenzamos a palpitar lo que será esta gran serie de tenis".

“Es la primera vez que recibiremos un evento tenístico de esta magnitud. Anteriormente tuvimos tres challengers, pero nunca algo tan significativo como la Copa Davis. Es un hecho histórico para la provincia y estamos muy felices por ello”, destacó el presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis.

En cuanto a la realidad social de esa provincia y su relación con el tenis, el dirigente deportivo consideró: "El tenis sanjuanino no escapa a todo lo que está pasando en el país. Ha habido una merma porque a los chicos se les complica muchos competir afuera del país. Este evento es una motivación para ellos”.

En ese sentido, Bueno explicó: "El Gobierno se comprometió con la Federación de Tenis sanjuanina a construir varios estadios para mejorar la actividad. Es una actividad que ha crecido muchísimo y necesita modernizarse. Estamos expectantes de cara al futuro”.

Finalmente, el referente contó cómo se preparó la cancha de cara al crucial duelo ante Chile: “El armado de la cancha se llevó a cabo por pedido del equipo argentino. Pedimos la misma cancha que se utilizó en Tecnópolis, en la serie ante Serbia. Es todo un armado especial, con componentes traídos desde Europa”.

  • Nota a Rubén Bueno, presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis.

deportes tenis copa davis san juan rubén bueno