San Rafael: helados para quienes donen sangre

Arlequín Helados es el comercio del sur provincial que tuvo esta iniciativa que consiste en "regalarle helados a las personas que donen sangre en el hospital Schestakow", explicó su dueño, Jorge Labarta.

San Rafael: helados para quienes donen sangre

La heladería ubicada en San Rafael tuvo una gran iniciativa para aumentar las donaciones de sangre. | Foto: gentileza.

Sociedad

Qué tarde se hizo

Radio U

Publicado el 18 DE ENERO DE 2019

La donación de sangre es muy importante porque es indispensable en operaciones, trasplantes, tratamientos oncológicos y accidentes y cualquier campaña que concientice sobre el tema suma. En esta ocasión la iniciativa nació de un comercio de helados de San Rafael: Arlequín Helados.

"Fundamentalmente queremos tratar de concientizar a la gente de que la donación de sangre es fundamental, de que los bancos de sangre están vacíos y que siempre hace falta por cualquier accidente, imprevisto o situación de emergencia. Para eso le damos un pequeño presente que es un premio de nuestra heladería. El slogan es que vengan a recuperar fuerzas con nosotros", comentó Jorge Labarta, dueño del comercio.

Además, le consultamos sobre los gustos de helado más pedidos: "Mucho depende de la época del año. Si hablamos de diciembre en adelante el limón es el más pedido. En los chicos es la menta granizada". 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

 

Audio

  • Jorge Labarta.

    Dueño de Arlequín Helados

heladería arlequín helados san rafael donación de sangre quiero tu helado