Santiago Calori: guionista, investigador, podcaster y jurado del Graba 2021

Está en Mendoza para integrar el jurado en la categoría de la competencia cinéfila más importante del oeste argentino. Antes de iniciar esta tarea, Calori conversó con Radio U acerca de su vida con el cine y de sus expectativas de cara al inicio del festival.

Santiago Calori: guionista, investigador, podcaster y jurado del Graba 2021

Foto: Este Lejano Planeta (Radio U)

Sociedad

Este Lejano Planeta

Festival Graba

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 03 DE NOVIEMBRE DE 2021

Santiago Calori será jurado del festival Graba 2021. Este guionista, investigador y podcaster de cine llegó a Mendoza para integrar el jurado en la categoría de la competencia cinéfila más importante del oeste argentino. Antes de iniciar esta gran tarea, Calori conversó con Este Lejano Planeta (Radio U) acerca de su vida con el cine y de sus expectativas de cara al inicio del festival.

“Siempre me encantó el festival Graba, podría decirte que soy un cinéfilo desde la cuna. Incluso, hoy estamos realizando dos podcast: 'Hoy Trasnoche' y 'Frame Fatal' sobre el cine, y también hago un 'newsletter' bisemanal que se llama 'Míranos morir', que habla de películas. Básicamente, hablo de cine en todo momento, pero dándole la vuelta para que sean distintas las temáticas. Además, creo que la revista de cine 'La Cosa' me sumergió aún más. Intenté cambiar de rubro, pero siempre volví”, expresó Calori.

Santiago Calori es guionista, investigador y podcaster. Ayudó a fundar la revista de cine La Cosa. Trabajó como coconductor de programas de primera y segunda mañana en algunas de las principales radios de la Argentina. También escribió películas y comedias para televisión; fue asesor creativo de formato televisivo para una cadena internacional y dirigió el documental Un importante preestreno, sobre la cinefilia porteña en épocas de censura. 

 

Escuchá la nota completa.

Audio

  • Entrevista con Santiago Calori.

    Podcaster de cine

Fuente: Radio U

qué es el festival graba santiago calori cinéfilo