Santiago García: “Cuando arrancó el torneo no pensábamos estar en esta situación”

En el entrenamiento de este martes por la mañana, el plantel de Godoy Cruz realizó trabajos físicos y con pelota, palpitando el partido frente a Banfield en condición de visitante. El goleador del campeonato habló en conferencia y se refirió al gran momento que atraviesa el Expreso.

Santiago García: "Cuando arrancó el torneo no pensábamos estar en esta situación"

El Morro García es el actual goleador de la Superliga con 13 tantos. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

El Bodeguero pasa por el mejor momento de su historia: ubicado segundo en el torneo de primera división y a cuatro del puntero, Boca Juniors con 46 unidades, sueña con conseguir su clasificación a la Copa Libertadores de América y mirar a todos desde arriba. Santiago García, el goleador del Tomba, pasó por rueda de prensa y se refirió a la actualidad del equipo y a lo que se viene.

“Al inicio del campeonato no pensábamos estar así. Estábamos bastante lejos del puntero, por eso nos enfocamos en tratar de estar entre los cinco primeros, de escalar lo más que se pudiera. Hemos avanzado bastante y hemos sacado puntos de visitante que antes nos costaban en la primera etapa del torneo”, manifestó el delantero refiriéndose al trayecto del equipo durante toda esta temporada. Cuando se le preguntó sobre el gran momento colectivo e individual, no dudó en responder: “El momento del equipo es muy bueno porque viene levantando su nivel partido a partido. Notamos un crecimiento desde el inicio hasta el presente, ya que muchos jugadores se han potenciado, muchos juveniles que cada vez que les tocó ingresar lo han hecho muy bien y eso ayuda al plantel”.

Por otro lado, habló del objetivo grupal que tienen desde un principio: “Nosotros venimos haciendo las cosas lo más tranquilos posible. Tomamos las cosas así y con seriedad. Estos momentos son para disfrutar porque no pasa siempre. Es un plantel con ganas de seguir creciendo”.

“Nosotros queremos ser campeones, aunque no es nuestro objetivo primordial, pero estando cerca del puntero, uno sueña”, sentenció.

Sobre la posibilidad de entrar al primer puesto de goleadores del club, expresó: “Mi función es de hacer goles, pero no pienso en lograr metas personales como, por ejemplo, ser el goleador histórico de Godoy Cruz o goleador del campeonato. Intento hacer mi trabajo, que es más complejo que eso”. Por último agregó: “La presión se siente por estar donde estamos, pero hay que salir a ganar igual, no nos sobra nada. Estamos acá por el trabajo realizado, por el esfuerzo y por humildad. Nosotros seguimos enfocados como lo hacemos a lo largo del torneo”.

Godoy Cruz vive un gran momento en muchos aspectos y sueña con lograr sus objetivos desde la primera fecha. Llega a la recta final con seis victorias seguidas y propone pelearle el torneo a Boca, que fechas antes sólo pensaba en clasificar a una copa internacional.

 

Escuchá a continuación la conferencia completa.

Audios

  • Santiago 'Morro' García - Parte 1.

    Jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba

  • Santiago 'Morro' García - Parte 2.

    Jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba

  • Santiago 'Morro' García - Parte 3.

    Jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba

  • Santiago 'Morro' García - Parte 4.

    Jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba

  • Santiago 'Morro' García - Parte 5.

    Jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba

deportes fútbol superliga 2018 godoy cruz antonio tomba santiago morro garcía el suplementario