Caso Maldonado: "No es cierto que la zona ya ha sido rastrillada"

Claudio Andrade, corresponsal de Clarín en Chubut, dijo sobre la aparición de un cuerpo en el río Chubut que aún no se confirma la identidad pero diversos indicios llevan a pensar que se trataría del joven desaparecido el 1 de agosto. Entre ellos mencionó la presencia inmediata de autoridades nacionales, el CELS y la famila en el lugar, así como la vestimenta del cadáver, que correspondería con la que usaba el artesano la última vez que se lo vio.

Caso Maldonado: "No es cierto que la zona ya ha sido rastrillada"

Río Chubut, donde fue encontrado este martes un cuerpo sin vida (Foto Diario La Voz)

Sociedad Radio U Dale! / Santiago Maldonado / / Publicado el 18 DE OCTUBRE 2017

El periodista Claudio Andrade es corresponsal de Clarín en Chubut y ha seguido de cerca la desaparición de Santiago Maldonado. "Estamos hablando de un cálculo de probabilidades", señaló. Sin embargo, advirtió que "un pescador no puede ser" e informó que el cuerpo hallado fue trasladado a la morgue de Esquel y para luego partir a Buenos Aires.

Respecto de los dichos de Soraya Maicoñán, vocera de la comunidad mapuche, quien aseguró que el cuerpo había sido "plantado", Andrade comentó: "Los mapuches contribuyen a la confusión. Han sido más un problema que una ayuda a la investigación". Sobre ello, recordó que "el 5 de agosto un grupo de Prefectura intentó rastrillar esa zona pero no se lo permitieron. Quienes hicieron el rastrillaje son los mejores del país; aclaro esto porque se tiende a menospreciar el trabajo ajeno".

Por otra parte, Andrade negó enfáticamente que ya se hubiera buscado rastros del joven en la zona donde se halló un cadáver. Y agregó que el lugar "ha rastrillado tres veces de una zona que se llama cero hacia abajo, pero no hacia arriba".

"Hay tal presión política y mediática que esto no puede tardar mucho más", concluyó.

audios

  • Entrevista a Claudio Andrade.

    Periodista corresponsal de Clarín en Chubut