Sara: “Hay que devolverle la confianza a la gente y generar algo grande en el club”

Juan Manuel Sara es el nuevo director técnico de Deportivo Maipú y, con las ilusiones renovadas para el mundo del Cruzado, buscará lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Sara: "Hay que devolverle la confianza a la gente y generar algo grande en el club"

Juan Manuel Sara asumió la dirección técnica del Botellero y ya dirigió su primera práctica. Foto: gentileza Prensa Deportivo Maipú.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

David Palacio para Radio U

Publicado el 14 DE DICIEMBRE DE 2021

El nuevo cuerpo técnico llegó hace poquito a la provincia de Mendoza y empezó esta semana a diagramar lo que será el nuevo desafío del Botellero. Ha diferencia de los otros equipos mendocinos en la categoría, Maipú comenzó la pretemporada antes con un plantel que tiene muchas bajas y muy pocas caras nuevas.

Juan Manuel Sara habló en exclusiva para El Suplementario y explicó que siente “mucha responsabilidad, seriedad y muchas ganas. Desde hace mucho tiempo tenía ganas. Ya tenía la decisión que una vez terminado el campeonato -con Diego Martínez en Tigre- iba a largarme a dirigir”.

Respecto a la idea de juego que quiere imponer en el Cruzado para la próxima temporada sostuvo: “Con Diego (Martínez) teníamos la misma idea futbolística, la verdad que van a ver algo bastante parecido. Obviamente que hay que acrecentar algunas cosas, profundizar algunas cosas, pero el modelo de juego va ser muy parecido”.

Una vez finalizado el torneo Deportivo Maipú hizo borrón y cuenta nueva con el plantel que tenía. En este nuevo desafío el cuerpo técnico va tener que armar una base desde cero y comentó: “Vamos a necesitar reforzarnos en todas partes. Uno piensa construir a partir ciertos jugadores que se quedaron, que para mí son importantes, pero hay que reforzar y estamos trabajando mucho sobre eso”.

 

Arrancó la pretemporada

Durante la mañana de este lunes los jugadores y el cuerpo técnico se reunieron en el predio del club para comenzar los trabajos de cara a la temporada 2022. Los jugadores que se hicieron presentes fueron: Juan Martín, Juan Izu, Leonel Videla, Lautaro Grosso, Luciano Ortega, Álvaro Veliez, Santiago González, Agustín Muñoz, Agustín Manzur, Facundo Castelli, Fabricio Illanes, Alejandro Cabral, Damián De Hoyos y los juveniles Juan Pablo De La Reta, Facundo Muñoz, Elías Larramendy, Emiliano Gil.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

 

Audio

  • Juan Manuel Sara.

    DT de Deportivo Maipú.

deportes fútbol primera nacional deportivo maipú pretemporada maipú el suplementario