"Hay que respetar la voluntad popular”

El candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció la derrota. En un sobrio discurso le deseó éxitos a Macri y agradeció a su familia y los militantes.

"Hay que respetar la voluntad popular"

Captura de pantalla Señal U

Nacional

Macri Presidente

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 22 DE NOVIEMBRE DE 2015

Daniel Scioli eligió las 21.30 como la hora para reconocer la derrota: “Se ha elegido nuevo presidente, al ingeniero Mauricio Macri. Le deseo éxitos por el bien de nuestro país”. Así abrió Scioli su discurso. Inmediatamente continuó: “Quiero agradecer el apoyo a los militantes, en función de lo que representa nuestra propuesta y visión del país, una Argentina que se ha reindustrializado, que tiene la tasa más baja de desempleo y desendeudamiento. Desde el 1976, nuestro país no tenía libertad e independencia económica”, sostuvo el excandidato del FpV.

También habló de los logros del kirchnerismo, que generó oportunidades para los jóvenes, contribuyó al progreso y desarrollo nacional. “Con mi compañero de fórmula hemos puesto esfuerzo y tenacidad para convencer, pero el pueblo ha elegido una alternativa, a Macri. Esperemos que Dios lo ilumine para poder mejorar la Argentina”, señaló.

Dijo, además, que los resultados ya mostraban una tendencia definitiva, "por eso me parece oportuno llegar al corazón de los argentinos y decirles que siempre voy a buscar poner la bandera argentina en alto. Lo hice como empresario y lo haré hasta mi último suspiro. Voy a estar con vocación de servicio, para darle a los que más necesitan el Estado". Scioli también aseguró que defenderá a los militantes justicialistas "que han estado en el centro de todas estas iniciativas".

En su discurso, el excandidato oficialista enumeró los logros del kirchnerismo. Entre ellos, destacó los 6 millones de puestos de trabajo, los 3,5 millones de nuevos jubilados, el calendario de 19 vacunas obligatorias y la tasa más baja de mortalidad infantil. En este sentido, dijo que espera que, de ahora en más, se amplíen los derechos.

"Siempre encaro todo con pasión y convicción. Le propusimos al pueblo argentino lo que considerábamos la mejor opción. (Sin embargo), la gente por la dinámica del balotaje, ha elegido la alternancia. Hay que cuidar la democracia. Hemos dado ejemplo al mundo, a los corresponsales extranjeros y a los periodistas en forma respetuosa", reflexionó el gobernador bonaerense.

Y justamente en su carácter de primer mandatario de la provincia de Buenos Aires, le envió un mensaje a la gobernadora electa María Eugenia Vidal: "Con mi responsabilidad institucional hasta el 10 de diciembre, colaboraré con la gobernadora electa para que haga las cosas bien. Mi espíritu es de colaboración, voy a seguir defendiendo a los humildes, a los más pobres, a la clase media". Por último, Scioli dijo que buscará defender "un proyecto de país que hace doce años parecía inalcanzable", que esa será su responsabilidad a partir del 10 de diciembre e instó a los argentinos a "actuar también con generosidad, cada uno con sus ideales. Se optó por un cambio, ojalá ese cambio sea superador".

elecciones, scioli, derrota,