Se abre el fuego en Río 2016

El boxeo argentino hará su debut en una nueva edición de los Juegos Olímpicos este fin de semana. Los pugilistas nacionales buscarán conseguir lo que no se logra desde Atlanta 96: una medalla.

Se abre el fuego en Río 2016

Foto: Prensa COA

Deportes Radio U El Suplementario / Boxeo / por El Suplementario / Publicado el 05 DE AGOSTO 2016

Seis serán los representantes nacionales que tendrán acción en diferentes categorías de la disciplina, todos ellos comandados por el profesor Julio García. En primera instancia, Leandro Blanc –en 49 kg– debutará mañana a las 17.00 ante el mexicano Joselito Velázquez.

Por su parte, el día domingo verán acción dos representantes más de la legión nacional. Alberto Palmetta enfrentará al mongol Byamba Tuvshibat en 69 kg en horas del mediodía. En tanto, a las 17.00, Ignacio Perrin (60 kg) se medirá con el tailandés Amnat Ruenroeng.

Todos los combates son válidos por los 16vos de la competencia.
 

Andre Ward en su ciudad natal  

El campeón de los supermedianos, Andre Ward peleará mañana en Estados Unidos. El invicto, excampeón Olímpico en Atenas 2004, se medirá ante el colombiano Alexander Brand. El oponente del campeón es un veterano boxeador que debutó a la edad de 31 años, luego de transitar en el amateurismo desde su juventud y luego de abandonar la actividad para trabajar como taxista. 

Ward es quien tendrá el peso de la pelea, ya que se espera una victoria sin mayores sobresaltos para enfocarse en la pelea de unificación con Sergey Kovalev a finales de año. 

La velada será en la ciudad de Oakland, lugar de origen de Ward, y se podrá ver en nuestro país por el ciclo Combate Space desde las 23.