
Festival Montaña: la nacionalización de la experiencia
El pasado sábado 18 se realizó la primera edición del Festival Montaña en el Multiespacio Cultural ...
20 DE OCTUBRE DE 2025
Del jueves 26 al domingo 29 de octubre, el Festival Ventana Internacional de Artes Escénicas celebra su cuarta edición con artistas de Brasil, Uruguay, Chile y Mendoza. Obras de teatro, un seminario y música en vivo se conjugan en esta grilla con escenarios en la Nave Cultural, el Selectro y La Colombina. Para conocer más detalles, escuchá la entrevista a Martín Montero, director de Haravicus Compañía de Teatro, ideólogo y director del festival.
El Festival Ventana Internacional de Artes Escénicas (VIAE) es un escenario que conjuga actividades enmarcadas en el ámbito teatral latinoamericano, con el fin de acercarlas a la comunidad y a los artistas de Mendoza. La idea y producción general es de Haravicus Compañía de Teatro. Esta cuarta edición cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de Mendoza y las municipalidades de la Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz y Luján de Cuyo.
El cancionista uruguayo Martín Buscaglia ofrece el apunte musical de esta edición. Buscaglia, quien actualmente se encuentra grabando su disco solista, vuelve a Mendoza con “Hombre Orquesta”, un espectáculo desprovisto de artificios en el reconstruye sus canciones, a medida que va sampleando e incorporando sonidos.
La anfitriona de este regreso es Paula Neder, quien continúa presentando su celebrado disco Illa, en el que muestra una mirada sobre la mujer desde distintas facetas y roles actuales, y acentúa esa mixtura de comienzos pop con la nueva canción de raíz folclórica. La cita es el sábado 28 de octubre, a las 22, en el Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano y 9 de Julio).
Director de Haravicus Compañía de Teatro
El pasado sábado 18 se realizó la primera edición del Festival Montaña en el Multiespacio Cultural ...
20 DE OCTUBRE DE 2025
Mientras la banda mendocina se prepara para un 2026 que anticipa como bisagra, el pasado septiembre ...
16 DE OCTUBRE DE 2025
“Antes del cuerpo”, de Lucía Bracelis y Carina Piazza, tendrá hoy su función de estreno en el Cine ...
16 DE OCTUBRE DE 2025