Se arma el medio

Federico Martín se convirtió en nuevo refuerzo de Atlético San Martín de cara al próximo Federal B. El jugador asoma como una pieza fundamental en la alineación de Mauricio Magistretti en la ilusión de ascenso Chacarero.

Se arma el medio

El volante ya entrena con el León. | Foto: Gentileza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal B

Radio U

Publicado el 16 DE MAYO DE 2017

Oriundo de La Consulta, mismo lugar de origen de su entrenador Mauricio Magistretti, Federico Martín se sumó a las prácticas de pretemporada del Albirrojo. Luego de conseguir llegar al Federal A con Huracán Las Heras y llegar a semifinales con Jorge Newbery en el Federal C, el jugador se sube al sueño de ascenso del pueblo Chacarero.

“A uno cuando lo llaman lo pone contento y más cuando te nombran querer ascender, después Mauricio es un tipo serio que arma buenos planteles y el proyecto del club San Martín hizo que no tarde mucho en decidirme y en llegar a un acuerdo para poder ser parte del plantel”, dijo el ex Newbery acerca de su llegada al León del Este.

La Subcomisión de fútbol de Atlético San Martín ha intentado darle todos los gustos a Mauricio Magistretti. El único miedo de los dirigentes es la fecha de inicio del Federal A, que hasta el momento comenzaría en septiembre. Mes en que el Federal B estará en plena competencia y los equipos podrían sufrir algunas bajas ante alguna oferta de clubes de la tercera categoría del fútbol del interior por algún jugador.

El polifuncional volante es uno de los jugadores que logró el ascenso con Huracán Las Heras al Federal A, y ante el temor que generó este tema en dirigentes e hinchas, aclaró: “Mi idea era jugar un Federal A, pero me gustó la propuesta de San Martín y no me costó poder arreglar. Es un tema cerrado, yo arreglé con San Martín, le di mi palabra al club y la voy a cumplir”.

Federico Martín siempre sonó en torneos anteriores para vestir la camiseta albirroja. A principios de 2016, cuando estuvo más cerca y estuvo presente en algunas prácticas, tuvo que mudarse al club Jorge Newbery por algunas diferencias con el técnico de turno Carlos Mazzola: “El técnico Mazzola me quiso hacer una prueba y yo consideré que no era lo correcto por lo que decidí tomar otro rumbo”, y completó: “Esta oportunidad no la tomo como revancha porque nunca jugué en el club, pero si para sacarme esas ganas que tenía de jugar en un club tan grande como San Martín”.

“Yo juego de volante central, en Huracán y en Newbery lo hice como volante mixto, pero no tengo problema en adaptarme a cualquier sistema y posición, donde me necesite Mauricio voy a estar predispuesto de la mejor manera”, mencionó el ex Globo lasherino sobre la posición que podría ocupar en el esquema de Mauricio Magistretti.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa a Federico Martín.

Audio

  • Federico Martín.

    Jugador de San Martín Mza

deportes fútbol federal b 2017 san martín mza federico martín el suplementario