Se completó la grilla de artistas de las repeticiones

Los mendocinos tendrán como invitados a grandes músicos, quienes se sumarán a la interpretación de su repertorio. Finalmente, lo de Pedro Aznar era sólo un rumor. Aún quedan entradas a la venta.

Se completó la grilla de artistas de las repeticiones

Los Enanitos Verdes durante su presentación en la noche de rock en la Vendimia 2013.

Sociedad

Vendimia

Unidiversidad

Unidiversidad/ Celeste Abraham

Publicado el 02 DE MARZO DE 2016

Se dieron a conocer los nombres de los músicos que acompañarán a los artistas locales sobre el escenario del Frank Romero Day. Algunos de los más destacados son Armando Navarro, Pocho Sosa, Coti Sorokin y Marcelo Moura. Nito Mestre será parte de un cuadro dedicado al rock nacional. Las entradas para las noches de repetición continúan a la venta en los puntos habilitados.

Al igual que en ediciones anteriores, la Fiesta Nacional de la Vendimia tendrá cuatro noches. "Vendimia de la Identidad" se propuso dar importancia al talento local y no se convocó a artistas internacionales. Verónica Cangemi, el Dúo Orozco- Barrientos y Los Enanitos Verdes serán las atracciones principales en las tres repeticiones.

Sin embargo, los mendocinos de reconocimiento internacional no estarán solos. Contarán con importantes invitados, los cuales se sumarán al espectáculo que miles de mendocinos y turistas podrán disfrutar.

La estructura de los shows hará hincapié en los músicos mendocinos, es por esto que los invitados interpretarán canciones del artista central de la noche. Se busca que el repertorio se centre en el cancionero local.
 

Mestre y el rock

Las noches en el Teatro Griego tendrán la participación del gran cantautor argentino Nito Mestre, quien participará de un cuadro dedicado al rock nacional, dentro del espectáculo central de la muestra de Alejandro Grigor. Estará acompañado de músicos mendocinos, los cuales fueron seleccionados a través de un casting.

La presencia de Pedro Aznar en la tercera noche de Vendimia sólo se trató de un “fuerte rumor”, por lo tanto, no se “cayó” su visita. Luis Serrano, responsable de Prensa de Cultura, aseguró que el nombre del músico figuraba en el primer listado pero que, al igual que otros artistas, no quedó en la selección final. Agregó que desconoce quién divulgó la errónea información.

 

Grilla de artistas

Domingo 6 de marzo: actuará la soprano mendocina de reconocimiento internacional Verónica Cangemi junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza. A partir de las 22.00 se repetirá "Vendimia de la Identidad", bajo la dirección de Alejandro Grigor. Más de 1000 artistas en escena en el acto central.

Lunes 7 de marzo: actuará el Dúo Orozco-Barrientos junto a Marcelino Azaguate, Armando Navarro, Pocho Sosa, Ini Ceverino, Javier Rodríguez, Juanita Vera, Las Voces del Salitral (Malargüe), Charo Bogarín (Tonolec), Dúo Coplanacu, Bruno Arias y Mariana Baraj.

Martes 8 de marzo: tendrá como protagonistas a Los Enanitos Verdes. Sus invitados especiales serán Canario Vilariño (Chancho Va), Pepe Cambría (Parió la Choca), Coti Sorokin, Nito Mestre, Cucho (Los Auténticos Decadentes), Goy Ogalde y Marcelo Moura.

Por primera vez, la repetición del espectáculo central, con 1050 artistas en escena, será luego del show musical a las 22.00. En tanto, los músicos subirán a escena a las 20.00. En la previa habrá juegos y el sorteo de una moto.
 

Venta de entradas

Continúa la venta para las tres noches de repetición de “Vendimia de la Identidad”. Los puntos de venta habilitados serán el Hipódromo de Mendoza (Montes de Oca 1050, Godoy Cruz), de lunes a domingo de 9.00 a 17.00, y el Casino Club de San Rafael (Barcala y Emilio Civit), también de lunes a domingo pero de 10.00 a 18.00. La venta es en efectivo y el máximo permitido es de cuatro unidades por persona.

Desde Cultura informaron que queda aproximadamente el 40 % de remanente de entradas para las tres noches posteriores al Acto Central. El sector Malbec y los tickets de la noche del sábado 5 de marzo están agotados.

Como todos los años, las entradas tienen un valor distinto de acuerdo con el sector del Teatro Griego elegido. Tempranillo: $ 190; Cabernet Sauvignon: $ 80; Chardonay: $ 60; Bonarda: $ 60.

vendimia 2016 repeticiones enanitos verdes veronica cangemi dúo orozcobarrientos