Se cumplen 19 años del día que el Tomba mandó al descenso a la Lepra

Uno de los partidos más recordados en el fútbol mendocino cumple un nuevo aniversario y tiene como protagonistas a Godoy Cruz e Independiente Rivadavia.

Se cumplen 19 años del día que el Tomba mandó al descenso a la Lepra

Así fue la portada del Diario UNO del día siguiente. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz

Deportes

El Suplementario

Efemérides deportivas

Radio U

Agustín Varela para Radio U

Publicado el 09 DE ABRIL DE 2021

Sin dudas, hay partidos que quedan marcados de por vida en la memoria de los hinchas y uno de esos fue el del 9 de abril de  2002. Ese día, el Tomba mandó al descenso a la Lepra.

El escenario testigo de ese compromiso fue el Malvinas Argentinas, que albergó un partido que pasó a la historia grande de Mendoza. Ese día, el equipo del Parque estaba obligado a ganar para mantener la categoría y su rival era nada más ni nada menos que el Expreso. Se trata de una de las grandes rivalidades del fútbol mendocino sin ser un clásico.

Por el lado de Godoy Cruz, saltaron al campo de juego Sebastián Torrico; Leopoldo De la Vega, Rafael Iglesias, Gabriel Nasta y Daniel Oldrá; Pablo Corti, Mariano Torresi, Felipe Canedo y Rodrigo Maldonado; Gabriel Caiafa y Alejandro Abaurre. Independiente Rivadavia paró el siguiente once: Luciano Busso; Carlos Azcurra, Horacio Acosta, Julio Marinilli y Ezequiel Andreoli; Hernán De la Fuente, Miguel Guerra, Héctor Teri, Carlos Araujo; Pablo Cameroni; Carlos Paratore y Adrián Czornomaz.

En ese partido, la Lepra fue mucho más que el Bodeguero en la primera parte. Sin embargo, el Tomba pegó sobre el cierre del primer tiempo con un cabezazo de una gloria del club, Alejandro “El Cachorro” Abaurre, que marcó el único gol del partido.

Minutos más tarde y antes de bajar el telón de la primera parte, la Lepra lo pudo igual en los pies de Adrián Czornomaraz y desde los doce pasos, pero desvió su remate y perdió una chance inmejorable. Después de esta acción, Independiente nunca pudo volver a meterse en partido.

En el complemento, la Lepra no pudo ante la superioridad de su rival y, a raíz de varios disturbios por parte de los hinchas leprosos, que al ver que su equipo descendía al Federal A comenzaron los problemas, el partido terminó a los 42 minutos. De esta forma, el Bodeguero descendió al Azul.

Desde entonces, Godoy Cruz festeja y goza aquel acontecimiento que quedó en la retina de todos y cada año se presta como una burla. Del otro lado, es una fecha dolorosa y triste, con el condimento de que fue ante un club con el tiene una rivalidad muy grande que se acentúa con el pasar de los años.

Godoy Cruz infla el pecho y puede decir que descendió a Independiente Rivadavia. Lamentablemente, a la Lepra le queda digerir, quizás, el golpe más duro en sus 108 años de historia.

deportes, fútbol, efemérides deportivas, godoy cruz, descenso lepra, el suplementario,