Se define el futuro de los mendocinos en la Liga Nacional A1

Andes Talleres, Casa de Italia, Banco Mendoza y Leonardo Murialdo. Algunos más, otros menos, pero todos tienen chances de avanzar a la segunda fase. Esta noche, el postergado entre tallarines e italianos.

Se define el futuro de los mendocinos en la Liga Nacional A1

Deportes

El Suplementario

Hockey sobre patines

Radio U

El Suplementario-Radio UNC

Publicado el 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Quizá la última palabra de la fase de grupo de la Liga Nacional A1 de hockey sobre patines se escriba este fin de semana, a falta de una fecha para concluir la primera rueda. Son cuatro, de los seis que participan, los mendocinos con posibilidades de mantenerse en carrera.

Primero el postergado: a partir del viaje de Andes Talleres a Europa (en calidad de recompensa por los títulos obtenidos en 2012), el equipo de Marcelo Inella esta semana está completando los partidos en los que se ausentó. El jueves venció a Petroleros por 5 a 3, mientras que este viernes se medirá con Casa de Italia en un verdadero partidazo. Es que el Matador puede asegurar su clasificación si es que vence al equipo del Este. 

Fecha 13

Este nuevo capítulo cuenta con varios partidos que serán determinantes para los representativos locales. Casa de Italia recibirá a Concepción, ya clasificado. Dependiendo del resultado del italiano ante Talleres, quizá el encuentro ante el equipo sanjuanino determine el destino de los de Ariel Santaolaya.

Además, por la Zona B, Municipalidad de Maipú/Giol recibirá a Banco Mendoza, mientras que Leonardo Murialdo visitará a U.V.T.. Son dos partidos cuyos protagonistas estarán con un ojo en su pista y, con el otro, en la otra provincia. Es que el bancario buscará vencer al bodeguero, a priori, nada más que un trámite, pero a la espera de una derrota del Canario ante U.V.T., algo probable. 

Partidos

-Viernes 23/9 

22.45 Postergado: Andes Talleres- Casa de Italia.

21.30 Olimpia- Banco Hispano y Social San Juan-Richet Zapata.

-Domingo 25/9

19.00 Casa de Italia-Concepción, Petroleros vs. Aberasain, U.V.T- Leonardo Murialdo y Municipalidad de Maipú/Giol- Banco Mendoza.

Posiciones

-Zona A: Banco Hispano, 25 puntos; Concepción, 23; Andes Talleres, 17; Casa de Italia, 16 ; Aberastain, 7; Olimpia, 6; Petroleros, 5.

-Zona B: Social San Juan, 23 puntos; U.V.T., 22; Richet Zapata, 18; Banco Mendoza, 15; Leonardo Murialdo, 15; S.E.C., 11; Municipalidad de Maipú/Giol, 0.

 

liga nacional hockey sobre patines el suplementario