Se define si elevan a juicio el femicidio de Janet Zapata

El 15 de agosto la Justicia definirá si hay méritos para elevar a juicio el caso luego de que la defensa de los acusados se opusieran a ese requerimiento.

Se define si elevan a juicio el femicidio de Janet Zapata

El cuerpo de Janet Zapata fue encontrado en un descampado de El Algarrobal.

Sociedad Unidiversidad Janet Zapata / por Unidiversidad / Publicado el 03 DE AGOSTO 2017

La Justicia resolverá si existe mérito para que se realice el juicio del femicidio de Janet Zapata ocurrido en septiembre de 2016. La audiencia será el 15 de agosto en el 6° Juzgado de Garantías. Hay 3 personas acusadas por el homicidio de la joven: Damián Minati, su ex pareja; Juan Orlando Manzano, un amigo de él y Claudio Quiroga, un empleado de éste.

A fines de junio, la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, citó a juicio oral y público la causa pero los abogados de los acusados se opusieron a ese requerimiento por lo que en la próxima audiencia se definirá si se inicia el debate.

Según el abogado Lucas Lecour que representa a Roquelina Ávila, madre de Janet "hay muchas pruebas en contra de los acusados por lo que da la impresión que el femicidio se elevará a jucio". Además dijo a Unidiversidad: "Los mismos imputados han cruzado declaraciones entre ellos. Sobretodo contra Minati hay muchas pruebas que lo incriminan".

Janet Zapata de 29 años fue vista por última vez el 21 de septiembre en las inmediaciones de La Barraca Mall y apareció cinco días después en un descampado en El Algarrobal. Los primeros informes del Cuerpo Médico Forense determinaron que murió a causa de un impacto de bala calibre 22 que perforó su cuello. Además tenía otro impacto en el tórax, golpes en su rostro, una bolsa en la cabeza y estaba cubierta por cal. Los profesionales forenses también determinaron que la joven falleció el mismo día que su pareja hizo la denuncia por su desaparición.

Se cree que fue asesinada por encargo y por su crimen se pagaron $ 15 mil. Además de detener a la pareja de la joven, la Justicia acusó a Claudio Sebastián Quiroga, sospechado de ser el autor material del femicidio, a quien Ríos imputó por homicidio agravado por precio o recompensa. El tercer sospechoso es Juan Orlando Manzano Beccaceci, alias “El Papero”, dueño de un lavadero de papas en el Algarrobal, distrito en el que fue encontrado el cuerpo de la joven. Si el trío es condenado en una Cámara en lo Criminal, podrían recibir la pena de prisión perpetua.

 

 

 

 

sociedad | janet zapata | justicia | femicidio | lucas lecour |