Reconocimiento a la música mendocina: se entregaron los Casi Casi Awards

Por sexto año consecutivo, Casi Casi Viernes celebró a la escena local con los Casi Casi Awards, los premios a lo mejor del año en producciones discográficas, videoclips y presentaciones en vivo. Conocé a las bandas y artistas que se quedaron con el premio.

 Reconocimiento a la música mendocina: se entregaron los Casi Casi Awards

Imagen: Charlie Dengra

Espectáculos

Casi casi viernes

Música

Radio U

Casi Casi Viernes

Publicado el 29 DE DICIEMBRE DE 2022

Desde 2016 el programa Casi Casi Viernes entrega premios a lo mejor de la producción musical mendocina en las categorías "Mejor Video", "Mejor EP Debut", "Mejor Presentación en Vivo" y "Mejor Disco Debut", con la intención de visibilizar y difundir la diversidad de géneros y propuestas que conviven en la escena local. En esta séptima edición de los Casi Casi Awards se reflejó la riqueza musical de un 2022 en el que la música mendocina continua creando y latiendo con fuerza.

El miércoles 7 de diciembre se develó la categoría de "Mejor Video" en la que resultó ganador "Lesa" del músico Gino Cuatoni, con la dirección de Ramiro García. Esta producción triunfó tanto por el voto del público -con 754 likes en el perfil de instagram del programa-, como por la elección de Tomás Seivane, realizador audiovisual porteño y curador invitado, quien destacó"en el arco de cómo se va desarrollando el video con la canción el montaje está muy bien utilizado, condensa bastante bien el espíritu de la canción y eso es algo que para mí a la hora de hacer video clips es muy importante y poder lograrlo visualmente". Los otros ternados fueron "Pangea" de Spaghetti Western y "Royal Surf" de La Skandalosa Tripulación.

La segunda premiación correspondió al "Mejor EP Debut", donde se encontraban nominados "La Blunty" de Soledad "Blunty" Alaniz, con producción de Diego Navarro; "Kin Cali", de la banda del mismo nombre producida por Marcos De Boni y Gonzalo del Peral y "No quiero pensar más" de Bicha, bajo el trabajo de Andrés Ceccareli. Con el apoyo del público, "La Blunty" resultó ganadora con 240 votos. Por su parte, los elegidos del curador, el productor dioscográfico Manuel Nazar fueron los Kin Cali por ser una "obra muy completa e íntegra. Me encantó la lírica, la rítmica, la elección de las tímbricas... Sobre todo me pareció un obra super original".

El siguiente reconocimiento fue para la "Mejor Presentación En Vivo", en la que curador y público debían optar entre Fresakill en el marco de las Niu Sessions de la Nave UNCUYO; Gauchito Club presentando su disco "El camino de la libertad" en el Auditorio Bustelo o Alejo y Valentín con su show por el lanzamiento de "En el palacio de las almas" en el Teatro Independencia. Precisamente esta última fue la propuesta elegida por el curador Walter Guasco (VJ ACol0r) que resaltó  la propuesta de "las visuales en vivo, dentro y fuera del escenario. No es común ver mapping entre el público en lugares donde la atención está dirigida al escenario". Mientras que el público optó por el despliegue de los Gauchito con 487 votos.

En la última semana de Casi Casi Viernes se entregó el premio a "Mejor  Disco Debut", categoría que tenía entre sus nominados a Bag In Box con "BIB" con producción de Juan Matesanz y Gastón Saez (Mendo); Néctar 02 con "Nectown", producido por Gabriel Nazar y a Mementto (Facundo Mottes) con "Mementto", coproducido por él y Federico López. Para el público, el mejor debut fue el de Néctar 02, respaldado por 567 votos. Por su parte, el productor musical Santiago Marino destacó a "Mementto" por su "mezcla de frescura, sensualidad, oscuridad, romanticismo. Hay una condensación de cosas que no son tan fáciles de lograr en un primer disco".

Audio

  • Mejor Video.

    Mejor Video: "Lesa" de Gino Cuatoni.

  • Mejor EP Debut.

    Mejores EP Debut: "Kin Cali" (voto curador) y "La Blunty" (voto público)

  • Mejor Presentación En Vivo.

    Mejores Presentaciones En Vivo: Gauchito Club en Auditorio Bustelo (voto del público). Alejo y Valentín en Teatro Independencia (voto curador)

  • Mejor Disco Debut.

    Mejores Discos Debut: "Nectown" (voto público). "Mementto" (voto curador)

casi casi awards gino cuatoni tomas seivane kin cali la blunty manu nazar gauchito club alejo y valentin nectar 02 mementto