Se esperan lluvias y granizo hacia el fin de semana

De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, hasta el domingo inclusive hay probabilidades de chaparrones. La máxima no bajará de los 30º centígrados.

Se esperan lluvias y granizo hacia el fin de semana

Fotos: Elsol.com.ar

Sociedad Unidiversidad CalorDeEnero / por Unidiversidad / Publicado el 31 DE ENERO 2019

Luego de la ola calor que se hizo sentir en Mendoza y en todo el país esta semana, el pronóstico indica que las condiciones meteorológicas continuarán hasta el lunes inclusive, con posibilidades de chaparrones aislados y probabilidades de granizo en diferentes sectores del territorio.

Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó una temperatura máxima de 34 grados centígrados en la provincia. Así, el calor continuará en un clima marcado por la humedad. Para este viernes, todo indica que la máxima será más leve y rozará los 32° C. La nubosidad será variable y se espera la caída de tormentas, “algunas localmente intensas”. Esta condición, según el SMN, seguirá hacia la tarde-noche.

El fin de semana encontrará a los mendocinos con un cielo nublado y una temperatura máxima que llegará a los 30°, panorama que se mantendrá hasta el domingo inclusive. Para ese día, se espera un leve ascenso de temperatura y las precipitaciones podrán manifestarse hacia la tarde. “Seguiremos con la posibilidad de tormentas y caída de granizo”, sintetizó el meteorólogo Fernando Jara, y recordó que las condiciones son normales para la época.

Ola de calor: crecieron el 25 % las consultas por deshidratación

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza estiman que en enero de este año aumentaron los cuadros relacionados con las altas temperaturas. Alertan sobre el cuidado a bebés, niños menores de cinco años, adultos mayores y embarazadas. Consejos.