“Hablar es sanador”: cómo acompañar ante una crisis suicida
Alba Jauregui, del Centro de Ayuda al Suicida, explicó en Radio U por qué es clave escuchar sin ...
10 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Defensa Civil advierte la presencia de celdas graniceras sobre Luján que podrían desplazarse hacia el Sur. En Valle de Uco ya hubo fuerte caída de piedra.
Piedras de gran tamaño. Una fuerte caída de granizo cayó esta tarde sobre Tunuyán. La zona más afectada fue la del Manzano Histórico. Ahora, Luján de Cuyo se encuentra comprometida ante la amenaza de una gran celda granicera que, según alertan los informes meteorológicos, puede desplazarse hacia todo el Gran Mendoza.

En las redes sociales el fenómeno se hizo viral. Vecinos del Valle de Uco subieron fotos mostrando el tamaño de las piedras. Fue una lluvia de granizo seca que tomó a todos por sorpresa. Por el momento no se reportaron daños en cultivos y en las zonas donde aún hay peligro de tormenta ya se toman medidas para prevenir posibles pérdidas.
En Luján de Cuyo, los distritos que podrían verse más afectados son la ciudad de Luján, Perdriel y Ugarteche.
Las altas temperaturas registradas en los últimos días son la principal causa de los fenómenos desatados. Para mañana rige la probabilidad de tormentas aisladas, y se prevé una máxima de 36 grados.

Por lo pronto, según informó Agricultura y Contingencias Climáticas, los aviones de lucha antigranizo sobrevuelan los oasis productivos de Ugarteche y el oeste de San Rafael. En tanto, en Valle de Uco los generadores ya fueron activados.
granizo, piedras, tormenta, mendoza, defensa civil,
Alba Jauregui, del Centro de Ayuda al Suicida, explicó en Radio U por qué es clave escuchar sin ...
10 DE SEPTIEMBRE DE 2026
A tres décadas de su muerte, la cantante popular continúa como una figura cultural y de devoción. E ...
07 DE SEPTIEMBRE DE 2026
Silvia Minoli pasó por Radio U, recordó a la niña desaparecida en Lavalle y destacó el rol de las ...
01 DE SEPTIEMBRE DE 2026