
¿Qué piensan las y los estudiantes de 15 años sobre su futuro y la escuela?
Un estudio de Argentinos por la Educación arrojó que el 63 % de los alumnos y las alumnas temen no ...
26 DE AGOSTO DE 2025
Mendocinos que buscan su identidad llegan con un proyecto a la Legislatura. Se trata del proyecto impulsado por la diputada María José Sanz, para crear el Programa Provincial de Búsqueda Universal de Identidad de Origen y Biológica, que impulsa el Colectivo Mendoza por la Verdad.
Miguel Alanoca, Belén Rizzi, Cristina Patiño, Marianela Domínguez
Publicado el 13 DE JUNIO DE 2016
Esta mañana se presentó en Diputados, de la mano de la diputada provincial María José Sanz, un proyecto para crear el Programa Provincial de Búsqueda Universal de Identidad de Origen y Biológica, que impulsa el Colectivo Mendoza por la Verdad.
En este sentido, Antonio Romeo, miembro de este colectivo y participe también de la Red Argentina de Adopción, explicó el poryecto y los trabajos que se realizan desde la organización.
“Se está trabajando para llegar a la verdad”, expresó Romeo tras explicar el fin de la iniciativa, que apunta a que aquellos ciudadanos que estén en busqueda de su origen, tengan mayor facilidad al estar vinculado el programa con el Poder Judicial. Además explicó que antes “no había un lugar para buscar información sobre la historia de quienes buscaban su identidad”. Se estima que aproximadamente son 100.000 mendocinos los que están en busca de sus raíces.
Para aportar datos o ante cualquier duda, el contacto en Facebook es Colectivo Mendoza y el número 0261 156 023 070.
identidad, antonio romeo, origen, red argentina de adopción, colectivo mendoza por la verdad,
Un estudio de Argentinos por la Educación arrojó que el 63 % de los alumnos y las alumnas temen no ...
26 DE AGOSTO DE 2025
La iniciativa establece un marco legal para regular y garantizar el derecho de las personas a ...
25 DE AGOSTO DE 2025
Así lo mostró el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, que determinó un ...
25 DE AGOSTO DE 2025