Se intensifican los operativos en la búsqueda de Candela

Miles de personas en todo el país se suman a la campaña por su aparición y el gobernador bonaerense Scioli se pondrá hoy en contacto con la madre de la niña que lleva 9 días desaparecida.

Se intensifican los operativos en la búsqueda de Candela

Foto: Web

Sociedad

Unidiversidad

Edición Periodística: Juan Manuel Lucero Díaz

Publicado el 31 DE AGOSTO DE 2011

Un total de 300 policías bonaerenses realizaron anoche un megaoperativo en una villa de emergencia en el partido de San Martín para hallar a Candela Rodríguez, que está desaparecida desde hace nueve días. Fuentes policiales confirmaron que los allanamientos se realizaron casa por casa en Villa Costa Esperanza para intentar dar con la pequeña de 11 años o con pistas que puedan facilitar su aparición.

En ese sentido, se trata de los mismos procedimientos policiales que se realizan desde hace algunos días en varios puntos del conurbano bonaerense. En tanto, la Policía Científica revisó durante todo el día el perfil de facebook de Juan Manuel Falasco, el ex convicto al que le allanaron esta mañana la vivienda en Hurlingham, ya que podía tener vinculación con la desaparición, tras ser compañero de celda del padre de la niña en el Penal de Magdalena.

La investigación por la desaparición de Candela Rodríguez, la nena de 11 años que fue vista por última vez hace 9 días en el distrito bonaerense de Hurlingham, no arrojó resultados hasta hoy, a pesar de haber seguido diversas pistas y realizar otra importante cantidad de allanamientos.

En ese sentido, el primero de los operativos se llevó a cabo muy cerca de la casa de la pequeña, en la vivienda de un ex convicto que estuvo preso en el Penal de Magdalena, donde aún cumple una condena el padre de la niña, vinculado a piratas del asfalto.

Se trata de Juan Manuel, conocido como "El Gordo", quien se puso a disposición de la Justicia y cuyos resultados en su vivienda fueron negativos. El hombre, al ser interrogado con la prensa, dijo que había visto en una esquina a la niña antes de su desaparición, aunque se negó a brindar más detalles sobre su declaración a la Justicia.

"Yo la vi en la esquina y después me fui. No tengo por qué decirles a ustedes lo que le dije a la Justicia", les dijo a los periodistas, mientras se limitó a aclarar que es "el más interesado en que aparezca esta piba". También se negó a opinar sobre la posibilidad de que la desaparición de Candela obedezca a una venganza contra su padre.

Posteriormente, se realizaron varios allanamientos en diez cuadras a la redonda y en uno de ellos, en la calle Bustamante al 2500, se encontró ropa de adolescente que podía ser de Candela. Finalmente se comprobó que no era así y descartaron la pista. Otra de las pistas que se desecharon fueron la que indicaba que una chica había visto el fin de semana a la niña "en un almacén de San Fernando de la mano de un hombre gordo y ella tenía cara de asustada".

Además, al detenido Enzo Luque, a quien vinculan con una red de pedofilia, aún no pudieron encontrar relación con la desaparición de Candela, pero igual quedaría detenido por el otro delito, luego de tres allanamientos efectuados en propiedades que están a su nombre en Flores y Almagro.

"Todo se ha revisado hasta ahora, sin resultados. No hay una línea definida", admitió el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.

Fuente: Noticias Argentinas