Se le pasó el tren

San Martín dejó pasar una oportunidad única tras empatar en cero ante Montecaseros como local. No aprovechó las igualdades en los demás encuentros de la zona y ahora no depende de sí mismo. Con un hombre menos durante casi todo el partido fue superior al rival pero no el alcanzó.

Se le pasó el tren

Villaseca intenta quedarse con el balón. | Foto: Gentileza Prensa ACSM.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / / Publicado el 17 DE OCTUBRE 2017

El Chacarero llegó diezmado al partido frente a Montecaseros. El empate frente a Rodeo del Medio, las bajas de Illanes y Coca y, para llenar el vaso, Mauricio Magistretti renunció a su cargo de DT por cuestiones de salud 72 horas antes de tan importante encuentro. Para decorar la torta de pesares, a los 26´ del primer tiempo se fue expulsado Maxi Sandoval por doble amarilla. Está claro que al equipo del este provincial no lo acompaña la suerte.

Aún así, con enjundia y sacrificio logró suplir el hombre de menos que tuvo por más de 60 minutos de partido. Hasta por momentos fue superior a su rival que, en el segundo tiempo supo conformarse con un empate que sin dudas le convino para mantenerse en zona de clasificación. Todo lo contrario para San Martin que ahora queda a cinco puntos del propio Montecaseros y Huracán de San Rafael, líderes de la Zona.

“Se hizo todo el desgaste, los jugadores merecieron ganarlo por la entrega, porque cuando se pudo jugar se jugó, pero está tan cerrado el arco de esta cancha que nos cuesta muchísimo meterla”, fueron las primeras palabras de Sergio “Pucho” Martínez, el técnico de San Martin en el partido frente al Lobo del Norte.

Y agregó: “Teníamos que ganar hoy, pienso que si hubiéramos estado los once lo ganábamos, ahora hay que ganar los cuatro partidos que nos quedan”.

Respecto a la posibilidad de seguir como DT del León para lo que resta del torneo el “Pucho” expresó: “Vamos a hablar con los dirigentes, los jugadores nos han bancado mucho y sería una pena si no los bancamos nosotros, sé que tenemos el apoyo de la comisión y subcomisión de futbol, pero lo vamos a ver”.

Ahora el Chaca no cuenta con la gracia de depender de sí mismo. Dejó pasar el tren ante Montecaseros y ya son muchas las chances que el equipo desperdició para meterse en la pelea por clasificar. Si a esto le sumamos que al conjunto de calle Lavalle le cuesta cada vez más ganar en su cancha, las posibilidades de clasificación se ven disminuidas.

Al Albirrojo le quedan dos viajes a Alvear, para jugar ante Pacifico y Andes, y, recibirá a Luján y La Libertad en las últimas cuatro fechas de esta primera fase. Pero lo más cercano es Pacífico. Recién en dos semanas porque el próximo domingo hay elecciones. El Lobo del Sur será la primera final de cuatro, en las que San Martin deberá ganar y esperar resultados si es que quiere lograr el objetivo que parece cada vez más lejano.

 

Escuchá a continuación las declaraciones de los protagonistas.

Audios

  • Sergio 'Pucho' Martínez.

    DT de San Martín Mza.

  • Federico Martín.

    Jugador de San Martín Mza.