Se lo toma con calma

Gimnasia lidera la Zona 2 del Federal A y mantiene el invicto en el torneo, pero su técnico prefiere ser cauto a la hora de dar declaraciones. Marcelo Fuentes analizó el partido frente a Maipú y lo que será el duelo del lunes frente a Estudiantes de Río IV.

Se lo toma con calma

El entrenador se mostró cauto. | Foto: Gentileza Diario Uno.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / / Publicado el 09 DE NOVIEMBRE 2017

El Lobo volvió a ganar de visitante, esta vez en el Omar Higinio Sperdutti y mantiene el invicto y la punta en la Zona 2 de este Federal A. Al equipo no le ha sobrado mucho, pero ha sabido sobreponerse a diferentes situaciones y sacar adelante los partidos como el del pasado miércoles frente a Maipú, donde perdía por 1 a 0 y logró revertirlo en pocos minutos de la segunda etapa.

Marcelo Fuentes habló tras la victoria ante el Cruzado y afirmó: "Hubo muchas posibilidades de definición en el segundo tiempo que podrían haber arrojado un resultado más abultado de haber estado más finos. Me voy conforme con el resultado porque todavía seguimos con una cuestión de graduar los esfuerzos físicos de muchos. El partido se ganó, metimos un gol más, hubo una circunstancia dificilísima para el arquero local, pero me parece que en el segundo tiempo se generaron muchas opciones en base al buen juego que podrían haber terminado con un resultado más abultado. Me parece que fue un poco lo que fue el partido".

El Lobo no la pasó tan bien en el primer tiempo y al respecto el entrenador Mensana opinó: "El primer tiempo fue un partido parejo, no vi matices que superaran a otro, es más en el córner hay dos errores, no pudimos sacarla de dentro del área y después es virtud del definidor, pero el partido se definió en el segundo a mi entender. Lo hecho en el segundo tiempo marcó una tendencia".

A pesar del gran momento que vive el Blanquinegro, el entrenador del conjunto del Parque sentenció: "Hay que ser respetuosos de todos y nosotros vamos partido tras partido. Hablábamos de lo difícil que era este equipo, tuvimos la suerte de poder sortearlo y ahora a pensar en hacer el mejor partido posible con Estudiantes. Sabíamos que veníamos a un club grande que necesitaba ser protagonista, estamos en el camino de tratar de superarnos permanentemente".

Lo que viene para Gimnasia será Estudiantes de Río IV, que en la fecha anterior derrotó por 4 a 0 a Huracán Las Heras y buscará seguir sumando para mantenerse firme en los puestos de clasificación. En Gimnasia podría volver Tomás Marchiori a la titularidad, pero eso dependerá de cómo lo vea el entrenador ya que Ezequiel Viola viene cumpliendo con buenas actuaciones. El Lobo es uno de los candidatos para el ascenso, pero por ahora su entrenador prefiere tomarlo con calma e ir partido a partido.

 

Escuchá la entrevista a continuación.

Audio

  • Marcelo Fuentes.

    DT de Gimnasia Mza.

deportes | fútbol | federal a 2017 | zona 2 | gimnasia mza | marcelo fuentes | el suplementario