En una función homenaje, se presenta el documental "Sebastián Moro, el caminante"

El 18 de noviembre, a las 21, en el Cine Universidad, se realizará un homenaje a Sebastián Moro, periodista que fue hallado muerto en Bolivia en 2019. A tres años de su fallecimiento, se proyectará "Sebastián Moro, el caminante", de María Laura Cali, film que reconstruye sus últimos días y se estrenará en 2023.

En una función homenaje, se presenta el documental "Sebastián Moro, el caminante"

Cultura

Dale!

Cine

Radio U

Publicado el 17 DE NOVIEMBRE DE 2022

Este viernes 18 de noviembre se realizará una proyección especial de Sebastián Moro, el caminante, documental de María Laura Cali que repasa la comprometida trayectoria profesional del periodista mendocino. El evento es en homenaje al aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 16 de noviembre de 2019, cuando se encontraba en Bolivia, en vísperas de la renuncia de Evo Morales a la presidencia. Será en la Sala Verde del Cine Universidad. Estarán presentes familiares y amigos de Sebastián, organizaciones de derechos humanos, y los productores y la directora del filme.

Sebastián Moro, el caminante es una coproducción entre Argentina y Bolivia, a cargo de Barakacine, Buda Casa Productora y Fundación Grupo Ukamau; cuenta con el apoyo de Incaa y Mecenazgo, y formará parte de Ventana Sur 2022. En este filme, la directora narra el periplo de Sebastián en Bolivia a través de los propios audios del periodista y de los testimonios de su madre, Raquel Rocchietti, y sus hermanas Penélope y Melody, junto a Hugo de Marinis, Gloria Beretervide, Marco Antonio Moscoso Alvestegui, Percy Katary, Alfonso Ossandon, José Aramayo y Huilly Ugarte Gutiérrez.

"Conocí al periodista mendocino Sebastián Moro en el 2019, días antes de las elecciones en Bolivia efectuadas el 20 de octubre. Yo estaba en La Paz presentando un documental, y él me entrevistó en su programa de radio 'Comunidad Sur'. Hubo una rápida empatía entre nosotros por ser ambos de la misma zona geográfica de Argentina y porque, además, lo que contaba en mi documental 'Los Ñoquis' (los despidos masivos en el empleo público durante el gobierno de Mauricio Macri) también había sido parte de su historia. Quedamos en reunirnos en diciembre de ese mismo año en Buenos Aires", recordó Laura Cali. Y agregó: "Después de escuchar, leer, mirar, hablar con su familia y amigos más cercanos, me reafirmé en la necesidad de contar su historia".

Audio

  • Entrevista a María Laura Cali y Marcelo Schapces.

sebastián moro golpe de estado bolivia argentina crímenes lesa humanidad