Se presentó la tercera fecha del Súper TC2000 y Mendoza será sede

El Turismo Competición, más conocido como Súper TC2000, hizo la presentación formal de la tercera fecha en Casa de Gobierno con la presencia de autoridades provinciales y destacados pilotos como Berni Llaver, Facundo Ardusso, Gabriel Ponce de León, entre otros. La carrera será el 7 de mayo en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín.l

Se presentó la tercera fecha del Súper TC2000 y Mendoza será sede

Algunos de los pilotos que dirán presente en la cita del 7 de mayo. | Foto: Analía Godoy.

Deportes

El Suplementario

Automovilismo

Radio U

Publicado el 26 DE ABRIL DE 2017

En el salón Patricias Mendocinas, ubicado en el cuarto piso de Casa de Gobierno, se dio a conocer la programación de la tercera fecha de la competencia que tendrá lugar en San Martín, puntualmente en el Autódromo Jorge Ángel Pena los días cinco, seis y siete de mayo. La primera fecha tuvo como escenario la provincia de Buenos Aires, en localidad de Junín, mientras que la segunda se desarrolló en Potrero de los Funes, San Luis.

El viernes cinco de mayo de 17 a 19 estarán los llamados “boxes abiertos” en la explanada de Casa de Gobierno para invitar a la gente a que vaya a la carrera, allí van a estar los equipos completos. El sábado seis ya empieza la actividad en el autódromo y “algunas cosas locas” como mencionó el Prensa Oficial del Súper TC2000 como es el after race que será el momento distendido. El domingo siete es la gran carrera que contará con la Fórmula Renault, Fiat Punto Abarth y el súper TC 2000 con ‘Vuelta Joker’. 

Sobre la presentación de la competencia automovilística Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes, comentó: “Creemos que es fantástico mostrar este deporte porque está bueno el espectáculo, la carrera en sí, sumado al indiscutible nivel que se presenta. Este evento genera una confluencia de personas no sólo de Mendoza, sino de Cuyo y el país, y eso es espectacular para nuestro turismo”.

Facundo Ardusso, piloto de Renault, por su parte, afirmó: “Estamos contentos por volver a Mendoza, espero repetir el triunfo, sería la tercera de mis mecánicos. Es una carrera muy especial, Mendoza me marcó porque es el lugar donde tengo mi primera pole en el TC2000”.

En tanto, Bernardo Llaver, piloto mendocino de Chevrolet, sostuvo: “Me genera muchas cosas correr en mi casa, es un sueño volver como piloto oficial de Chevrolet, que es nuevo. Es difícil correr como lo hice durante años, fui piloto y representante.  Ahora todo es más sencillo y espero poder cumplir. Llegar a esto me costó más de lo normal pero lo que cuesta vale el doble”.

Gabriel Ponce de León, piloto de Toyota, contó: “Estoy feliz de estar en Mendoza, desde el 2012 que no estoy en la categoría, con mi incorporación nuevamente me encuentro con la ‘Vuelta Joker’ lo que me da más ganas aún, por la sensación de experimentar el nuevo sistema para mí”.

Finalmente, Matías Emanuel Cáceres, piloto mendocino de Fiat comentó: “Estoy feliz, como Berni (Llaver) por el apoyo de la gente, somos locales. En lo personal lo estoy disfrutando mucho, para mí es un sueño estar en esta categoría”.

Escuchá a continuación las voces de pilotos y autoridades.

Audios

  • Federico Chiapetta.

    Subsecretario de Deportes de Mendoza

  • Bernardo Llaver.

    Piloto de Chevrolet

  • Facundo Ardusso.

    Piloto de Renault

  • Gabriel Ponce de León.

    Piloto de Toyota

deportes polideportivo súper tc2000 autódromo jorge ángel pena berni llaver facundo ardusso gabriel ponce de león matías cáceres federico chiapetta el suplementario