Se puso en marcha el Parque Deportivo de Montaña

La construcción se realizará en las en las inmediaciones del Teatro Griego Frank Romero Day.

Se puso en marcha el Parque Deportivo de Montaña

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza

Sociedad

Unidiversidad

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza

Publicado el 16 DE JULIO DE 2020

Este jueves se firmó el convenio entre la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial del gobierno provincial con la Municipalidad de Mendoza, donde la Provincia entrega en comodato de un predio de70 hectáreas y 4 kilómetros de perímetro, ubicado entre la subida al Teatro Griego Frank Romero Day y la avenida San Francisco de Asís –calle Las Bombas y calle Emilio Com–, dentro del Parque General San Martín, para la creación, desarrollo y administración de un Parque Deportivo de Montaña. También se acordó la extensión de un terreno contiguo para diagramar e instalar un estacionamiento a futuro.  

Este acuerdo tiene una vigencia de cuatro años, donde tiene como condición la renovación automática por la misma cantidad de tiempo. La Municipalidad de Ciudad de Mendoza será el organismo encargado la mantención y administración del complejo, donde además, se firmó un acuerdo con el Ministerio de seguridad para garantizar la protección de las instalaciones y de las personas que estén realizando deportes en el lugar. 

El Parque Deportivo de Montaña incluirá circuitos ciclísticos (BikePark), de running y trail running, entre otros. Será un espacio para difundir y fomentar la actividad física y prácticas deportivas, extendiendo la conciencia ambiental sobre el piedemonte de Mendoza y promoviendo la cooperación permanente entre los organismos, el desarrollo sustentable y la responsabilidad social.

Por su parte, el Municipio se comprometió a diseñar, construir, señalizar y mantener los circuitos deportivos del Parque Deportivo de Montaña. También será de su incumbencia acondicionar, instalar y mantener sanitarios, camarines, administrar áreas de estacionamiento, bebederos, luminarias, bajo la supervisión técnica de la Dirección de Parques. Arbitrará los medios necesarios para posibilitar el uso del agua corriente y agua potable de las instalaciones del Teatro Griego Frank Romero Day para los deportistas y visitantes del parque.

“Estamos concretando un anhelo de la gestión luego de un trabajo colaborativo con el Gobierno de Mendoza. Firmamos este convenio por el cual se entrega a la Ciudad este terreno de 70 hectáreas y 4 kilómetros de perímetro, que tiene como finalidad la creación del Parque Deportivo de Montaña para promover actividades deportivas como el ciclismo, el mountain bike, el running y el trail running de manera segura para los deportistas y cuidando este espacio natural”, señaló Ulpiano Suarez.

Además, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, explicó: “Desde la Provincia apoyamos plenamente esta iniciativa del Municipio porque queremos brindar a los ciclistas y otros deportistas este entorno natural ideal para su actividad, a minutos del centro. Además, acordaremos el uso de servicios sanitarios y estacionamiento. Y celebraremos acuerdos con Seguridad para la práctica deportiva con toda la tranquilidad que se necesita. De esta forma, estamos invitando a todos los mendocinos a que se beneficien de manera pública con el deporte, el ejercicio y una vida saludable”.

parque deportivo de montaña ciduad de mendoza ulpiano suarez teatro griego frank romero day