Se reactivaron focos de incendio en Corrientes

Así lo informaron fuentes oficiales. En tanto, Chaco declaró la emergencia agropecuaria por la sequía.

Se reactivaron focos de incendio en Corrientes

Uno de los focos se desató en cercanías de la laguna Luna, en inmediaciones de los Esteros del Iberá. Foto: Télam

Nacional

Incendios en Argentina

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE MARZO DE 2022

Una serie de focos de incendios se reactivaron en la provincia de Corrientes, especialmente en la zona de esteros, según informaron fuentes oficiales.

Los esteros del Riachuelo atraviesan el foco activo de fuego más intenso, según dieron a conocer fuentes de la estación experimental Corrientes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Asimismo, fuentes pertenecientes al equipo de Recursos Naturales de esa estación indicaron que otro foco ígneo se desató en cercanías de la laguna Luna, en inmediaciones de los Esteros del Iberá.

En las horas previas se habían registrado llamas en zonas rurales de Colonia Sanz, a unos 12 kilómetros del acceso a la localidad de San Lorenzo, sobre la Ruta Nacional 12, donde trabajaron dotaciones de bomberos de esa localidad y de Empedrado. En Alvear, sobre la costa del río Uruguay, se había dado a conocer un incendio monitoreado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

Emergencia en Chaco

El Ministerio de Agricultura declaró en estado de emergencia y desastre agropecuario por el término de seis meses en 16 departamentos de la provincia del Chaco a las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas afectadas por sequía.

Los departamentos alcanzados por la medida son los de San Fernando, 1.º de Mayo, Libertad, General Dónovan, Presidencia de la Plaza, Sargento Cabral, Libertador General San Martín, Maipú, Comandante Fernández, General Güemes, Almirante Brown, Independencia, Quitilipi, 25 de Mayo, Tapenagá y Bermejo, según lo establecido en el primer artículo de la Resolución 41/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El beneficio abarca el período comprendido entre el 27 de enero y el 26 de julio de este año y se dispuso luego de que se presentaran los correspondientes decretos provinciales a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, que a su vez recomendó al Ministerio de Agricultura la adopción de la medida. El estado de emergencia (postergación del pago de impuestos) o de desastre (exención de esas obligaciones) se declara según el nivel del perjuicio causado en las explotaciones rurales.

Fuente: Télam

corrientes, esteros, incendio,