Se realizó una nueva jornada de donación de sangre en la UNCUYO

La doctora especialista en hemoterapia del Centro Regional de Hemoterapia (CHR), Romina Osses, brindó detalles sobre la actividad, los requisitos para ser donante y la importancia de convertirse en “donante voluntario”.

Se realizó una nueva jornada de donación de sangre en la UNCUYO

Sociedad

Tire y Afloje

Radio Abierta

Guadalupe Becerra

Publicado el 02 DE ABRIL DE 2019

En la mañana de este jueves, en el salón azul del comedor, un grupo de especialistas del Centro Regional de Hemoterapia generó una nueva colecta de sangre, en conjunto con la Secretaría de Bienestar de la UNCuyo, con el objeto de concientizar sobre la donación de sangre. 

Los profesionales del CRH y de la Coordinación de Salud Integral de la Secretaría confirmaron que continuarán con este tipo actividades, puesto que la difusión de la donación de sangre es fundamental. Recordemos que a partir de una unidad de sangre entera se obtienen tres componentes sanguíneos: glóbulos rojos, plaquetas y plasma, que se utilizan en distintos pacientes según su patología. Además, también es posible ser donante de médula ósea.

Recordá que si no pudiste acercarte a donar al comedor, siempre podés ir al Centro Regional de Hemoterapia ubicado en Garibaldi y Montecaseros, Ciudad de Mendoza, de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas. Alguna de las condiciones es tener entre 18 y 65 años, pesar a partir de 50kg, desayunar infusiones o bebidas azucaradas y concurrir con el DNI.

  • Entrevista a Romina Osses:.

donación de sangre