Se resiente la atención en los bancos

Ante el fracaso de una nueva instancia paritaria, los trabajadores realizan hoy protestas y pararán el martes y el miércoles que viene.

Se resiente la atención en los bancos

Los bancarios aún no logran cerrar sus paritarias

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 20 DE MAYO DE 2015

Trabajadores bancarios realizarán hoy, a partir de las 11.00, protestas en todos los bancos tras fracasar una nueva reunión paritaria y en el marco de la profundización de un plan de lucha, que seguirá la semana que viene con un paro nacional por 48 horas a partir del martes 26. Esas medidas de fuerza fueron anunciadas luego del fracaso de otra instancia de negociación, en la que el gremio denunció que "las patronales llegaron a Trabajo después de más de 140 días de iniciadas las negociaciones sin absolutamente ninguna respuesta", dijo Eduardo Berrozpe, secretario nacional de Prensa de La Bancaria.

"Los bancos en 2014 se llevaron el 56 por ciento de utilidades netas y niegan a los trabajadores una mejora digna. Se trata de una actividad que no puede reclamar absolutamente nada, porque solo genera ingresos que, en la mesa de negociación, niegan a los trabajadores. Es una provocación y habrá consecuencias", aseguró el dirigente.

Fuente: Télam

paro bancos bancarios salarios