Se viene el ATP 5: cuáles son los sectores que se incorporarán

El programa de asistencia del Gobierno ya llegó a más de 300 mil empresas. Peluquerías, gastronomía y jardines maternales, entre otras actividades, accederán a la ayuda.

Se viene el ATP 5: cuáles son los sectores que se incorporarán

Foto ilustrativa: A24

Nacional

Efecto pandemia

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuentes: Télam y Perfil

Publicado el 28 DE AGOSTO DE 2020

De cara a la quinta etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Gobierno nacional incorporará nuevos sectores en crisis, según adelantó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco. Estos serán “gastronomía, transporte de larga distancia, transporte escolar, jardines maternales y peluquerías”, dijo la funcionaria, en diálogo con América TV.

"Hemos decidido ampliar el registro de sectores afectados críticamente por la pandemia que acompañaremos hasta diciembre, y podrán deducir el 95 % de las contribuciones patronales", añadió Todesca. Esta etapa del ATP se implementará en septiembre.

Las características de la quinta fase del programa de asistencia gubernamental a las empresas en crisis se terminaron de delinear este jueves durante la reunión del Gabinete económico. El ATP contempla la asistencia del Estado a las empresas a través de la complementación de los salarios, de préstamos y de la reducción de contribuciones patronales.

Todesca subrayó que esta etapa del préstamo tendrá estímulos adicionales para las empresas que contraten personal; en concreto, que el Gobierno reduzca las cuotas de la deuda que se contrae. Sobre esto, la vicejefa de Gabinete aclaró: “La idea es otorgar los préstamos a las empresas que están empezando a recuperar su facturación y, luego, cuando tenga que pagar las cuotas, que podamos analizar la trayectoria que la empresa tuvo en materia de empleo: si lo sostuvo o lo incrementó. Una parte del préstamo se transforma en subsidio o, dicho de otro modo, se reduce la cuota”.

Matías Kulfas: "El ATP llegará a los rubros de la gastronomía y el turismo"

La nueva etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) contemplará una línea de créditos a tasa subsidiada y llegará al sector turístico, al gastronómico, la recreación y actividades deportivas, dijo hoy el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

 

Números del ATP: el 60 % de las empresas fue beneficiado

Unas 328 mil empresas fueron asistidas en al menos una de las rondas del programa. Estas empresas representan más de 3 millones de trabajadores y el 60 % del total de las firmas empleadoras del país. Hasta el momento, el programa ATP destinó más de $ 121 000 millones, de los cuales $ 49 900 millones corresponden a la primera ronda, $ 40 900 millones a la segunda, $ 30 600 millones a la tercera y $ 27 000 millones a la cuarta.

nacional efecto cuarentena plan de asistencia de emergencia al trabajo y la producción atp cecilia todesca bocco pandemia covid19 coronavirus