Se viene la 10° edición del Global Game Jam en Mendoza

Radio U habló con Guillermo Nuñez, desarrollador de video juegos y organizador del evento gamer más importante del mundo.

Se viene la 10° edición del Global Game Jam en Mendoza

Mendoza, Gamer, Global Game Jam, Guillermo Nuñez

Sociedad Radio U Bang Bang / Tecnología y sociedad / por Radio U / Publicado el 26 DE ENERO 2021

Por décima edición consecutiva, Mendoza será sede del Global Game Jam, está edición su formato será 100% digital. Un fin de semana para aprender, reunirse, experimentar y hacer equipo con el objetivo de producir un video juego cuyo tema se sabrá horas antes del comienzo del evento. La actividad se realizará del 29 al 31 de enero.

Desde que empezó en el 2008, la GGJ une a miles de apasionados desarrolladores independientes que participan a través de las numerosas sesiones locales en más de 118 países del mundo. “Este evento lo empezamos en Mendoza hace 10 atrás y gracias a este evento nos dimos cuenta que nos podíamos dedicar a hacer videojuegos y esto llevó que actualmente llevó a que hayan muchos estudios en Mendoza”, comenzó diciendo Guillermo Nuñez, uno de los organizadores del certamen en la entrevista que le hizo Radio U.

                                     

La Global Game Jam no es un concurso, es un reto que prueba las habilidades y el entusiasmo de sus participantes. Dadas las actuales circunstancias a nivel mundial, en este 2021 se realizará de manera online, y por tanto se ha aumentado la duración, siendo esta de 5 días, conformando equipos de trabajo acorde a un tema específico que dispone cada año la organización mundial del evento. En Mendoza se optó por mantener el tiempo de desarrollar un juego en 48 horas. 

“Uno no va con la idea del juego que quiere hacer sino va en la nada. Es más, es un evento que impulsa a aquellas personas que nunca se ha animado a hacer videojuegos y quiere ver qué onda porque hay gente de todos los niveles trabajando. Entonces la idea es que las personas vayan, el temas es secreto, se anuncia el día del comienzo de la GGJ y ahí empiezan a idear, pueden ser videojuegos o juegos de mesas o juegos físicos”, sostuvo Nuñez.

Una vez finalizado el certamen, todos los juegos que se realicen y se encuentren terminados se publicaran en las páginas oficiales de la actividad. De esta manera, se dan a conocer todas las creaciones de los participantes y a su vez, aquellas personas que ingresen a los sitios del GGJ tendrán la posibilidad de poder jugar con los trabajos realizados durante la última edición.

                                       

“La idea no es ganarle a otro, no es competir, nosotros apuntamos a la creatividad, de que salgan ideas locas. El premio es terminar el juego ya que eso es una locura”, finalizó Guillermo Nuñez, uno de los organizadores del certamen.

Para inscribirse a la 13° edición del Global Gamer Jum hay que ingresar a la página oficial GlobalGameJamMendoza.com, ahí encontrarán los enlaces de inscripción. Este año la edición es 100% digital y el evento se realizará por la plataforma virtual Discord.

 

  • Guillermo Nuñez, desarrollador de videojuegos. Organizador de la Global Game Jam.